Víctor Soler será el nuevo presidente del PP de Gandia. El actual portavoz municipal aún debe ser refrendado por sus compañeros y compañeras en el congreso local que tendrá lugar el próximo 22 de enero, aunque es un mero trámite ya que la gran mayoría de la militancia apoya a Soler para ponerse al frente del partido. El ya oficialmente candidato ha sido el único que ha reunido los avales necesarios para poder optar a la presidencia. No ha sido así en el caso de la otra militante que anunció su intención de llegar hasta ese punto, Alexia Herranz, quien, finalizado el plazo, no presentó el número de apoyos que se necesitaban para seguir en la carrera. El plazo acababa anoche, a las 20 horas.

En sus primeras declaraciones tras la decisión del Comité Organizador del congreso, Víctor Soler ha destacado que “la candidatura ha conseguido aunar a todos los sectores, sensibilidades y opiniones del Partido Popular de Gandia” a lo que ha añadido que “hoy ese joven que entró hace ya algunos años en una sede del PP de Gandia con el único objetivo de trabajar por su ciudad ha conseguido, de la mano de todos los afiliados, reunir el apoyo suficiente para presidir el partido en el que siempre ha creído”.

El candidato Víctor Soler ha querido agradecer a su familia, amigos y afiliados el apoyo que siempre ha sentido para afrontar cada paso de su carrera política.

“Hoy gana el Partido Popular de Gandia, un partido unido que sigue su camino para recuperar la Alcaldía de Gandia. Mi candidatura se marcó como objetivo que todos los afiliados tuvieran la certeza que todos ellos serán considerados en su persona, en sus principios y en sus convicciones, con lealtad. Y esta candidatura única demuestra que lo hemos conseguido” ha finalizado Soler.

Asimismo, Víctor Soler ha manifestado que su candidatura sigue a abierta a todas aquellas incorporaciones que quieran sumarse al proyecto de unidad que lidera.

Soler ha presentado un centenar de avales ante la presidenta del COC, Emi Climent, quien ha manifestado que “seguimos con el proceso de renovación de la estructura del Partido Popular de Gandia que nos llevará a consolidar un proyecto fuerte y unido como única alternativa al actual gobierno de la ciudad que poco se preocupa por los problemas reales de la ciudadanía”.

Para Climent “el actual Alcalde ya ha empezado su campaña electoral como se puede ver con su continuo reportaje de fotos y vídeos, de promoción personal, alejado de la realidad que necesita la ciudad”.

El Partido Popular de Gandia se da cita el día 22 de enero para culminar este proceso electoral interno con la celebración del XI Congreso Local del Partido Popular.