Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard inyecta más de 11.200 € al comercio gracias a las Tarjetas Consumo

El ayuntamiento, Acobell y Caixa Popular completaban los cheques, que permitían comprar por valor de 45 euros

El Ayuntamiento de Bellreguard ha inyectado 11.000 euros a los comercios del municipio a través de las tarjetas consumo, una iniciativa que puso en marcha para incentivar las compras entre los vecinos y las vecinas. La iniciativa contó con la colaboración de la asociación de comerciantes Acobell y de Caixa Popular.

El plazo para gastar el dinero finalizó el pasado 23 de diciembre. El ayuntamiento vendía por 20 euros tarjetas con un saldo de 45 a gastar en los comercios asociados de Acobell. La diferencia de los 20 a los 45 euros la aportaban el propio Ayuntamiento (20 euros), Acobell (2,5 euros) y Caixa Popular (2,5 euros).

Una vez terminada la campaña, «la satisfacción es completa», según destaca el alcalde y concejal de Hacienda, Joan Marco, «dado que primero las tarjetas se agotaron rápidamente y, después, sus compradores agotaron el 100% de los saldos comprando en los comercios».

Con el lema ‘Paga’n 20, gasta’n 45’, la campaña ha sido todo un éxito. El saldo de las 250 tarjetas previstas se gastó íntegramente en el comercio del pueblo, lo que ha supuesto un impacto total de 11.250 euros en el tejido comercial bellreguardino. El presidente de la asociación Acobell, Pere Cremades, ha puesto de relieve que son cerca de 30 los establecimientos asociados que se han podido beneficiar de una iniciativa que ha servido de ayuda después de tantos meses de dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

Además, unida a la campaña de Navidad o la del Rasca puestas en marcha también por Acobell, esta de las tarjetas de consumo ha apoyado al comercio local en «unos meses tradicionalmente difíciles», según Cremades, que agradecía la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bellreguard.

Compartir el artículo

stats