El Departamento de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige la alcaldesa, Yolanda Balaguer, ha puesto en marcha el «marketplace» del comercio local. Se trata de un portal de internet donde las empresas de la localidad pueden vender sus productos a todo el mundo. La herramienta ha salido a la red, por el momento, con más de 350 productos.

La plataforma lleva por nombre «Jo compre a Oliva» y en ella ya se pueden encontrar productos de moda y complementos, de deporte, productos de óptica, arte, coches, productos de casa, informática, electrodomésticos y puericultura, entre otros.

La «marketplace» funciona como, por ejemplo, Amazon, y ya no es sólo un escaparate virtual, sino que ya pueden realizar sus compras online, con la opción de entrega a domicilio o recogida en tienda . Además, el Ayuntamiento de Oliva se encargará de apoyar a los comerciantes, cubriendo todos los gastos de transporte y financieros durante el primer año de funcionamiento. Se irá actualizando constantemente, añadiendo nuevos productos.

La alcaldesa Yolanda Balaguer, ha agradecido la participación y colaboración de los comerciantes que han participado y anima a los demás negocios a formar parte de este proyecto. «Es una manera de acercar tu comercio y tus productos más allá del negocio físico, donde podrás recibir reservas, dudas y encargos, así como publicitar tu negocio añadiendo horarios, ubicación, información de contacto y redes sociales» ha concluido Balaguer .