Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia reúne a los artistas del billar en los campeonatos de España y de Europa

La competición nacional se disputa desde mañana hasta el domingo y es clasificatoria para la continental que se jugará en el mes de junio

J. Gómez, uno de los participantes

Gandia y su club de billar han sido testigos de casi medio centenar de campeonatos de España de billar, pero nunca de la modalidad de artístico. Pues bien, este año lo serán por partida doble, dado que la ciudad va a ser sede del Nacional y del Europeo de dicha disciplina organizados por el Chef Amadeo GBC.

Mañana jueves, día de Reyes, arranca el LVI Campeonato de España de billar artístico en la sede de la calle Miramar de la ciudad, que, además, es clasificatorio para el Europeo programado en el mes de junio.

Un total de nueve jugadores pelearán por el título de campeón de España y el billete para el campeonato continental. Los contendientes son los valencianos Héctor Cuadrado (nº1 del ranking nacional), Juan Cuadrado (6º) y Jose Gómez (7º), además de tres billaristas catalanes , dos madrileños y uno andaluz.

La fase previa se jugará desde el día 6, a partir de las 17 horas hasta el viernes por la mañana. Los mejores entrarán en juego en la fase final, que se disputa a partir del viernes por la tarde y durante todo el sábado, siendo el domingo por la mañana las semifinales y durante la tarde la final.

La disciplina de billar artístico es, sin ninguna duda, la modalidad más difícil y es también la más espectacular que se puede disfrutar. Los jugadores realizan ejecuciones de carambolas, que para el aficionado parecen imposibles e incluso mágicas.

Entrada libre y streaming

La entrada a la sede del Chef Amadeo Gandia Billar Club es libre hasta completar aforo, que se encuentra reducido al 80% ante las actuales circunstancias sanitarias. Las partidas serán retransmitidas por los canales oficiales de la Federació de Billar de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats