Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ayuda de medio millón permitirá a Ròtova recuperar el antiguo cine Cervantes

La sala del Cervantes que se convertirá en centro polivalente. levante-emv

Ròtova recuperará el histórico cine Cervantes con una subvención de cerca de medio millón de euros de la Generalitat destinada a la rehabilitación de edificios y adecuación del entorno construido en municipios incluida en el plan Convivir.

La actuación comprende una rehabilitación integral de la antigua sala de proyecciones del Cervantes, de unos 450 metros cuadrados, que está cerrada desde hace más de diez años y que sufre una degradación avanzada.

El ayuntamiento ha previsto su uso como equipamiento cultural, para poder llevar a cabo conciertos, actuaciones, proyecciones y otros actos, además de la habilitación de servicios y todas las condiciones necesarias para su apertura al público.

«El cine Cervantes es un espacio emblemático, muy querido y necesario para el municipio. Su rehabilitación ayudará a dinamizar la vida cultural y social del municipio», ha señalado el alcalde, Jordi Puig, quien destaca que en la actualidad Ròtova carece de un salón de actos para poder realizar actos con la presencia de muchas personas.

Con ese medio millón de euros se redactará el proyecto constructivo, que ya dispone de una memoria, y después la ejecución de los trabajos. En estos momentos no es posible determinar cuándo se podría estrenar esta nueva instalación cultural y cívica, pero el alcalde señala que desde ahora mismo se inicia el proceso para que sea cuanto antes.

Compartir el artículo

stats