Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Safor Teika, Garbí y Gandia Alpesa, ante un ilusionante año con grandes retos

Los tres clubs de la capital de la Safor afrontan este fin de semana distintas competiciones en varias de las modalidades del atletismo

La lanzadora del CA Safor Teika, Aina Olaso, compite hoy en Gandia. | JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ORTIZ

El Club Atletisme Safor Teika, el Club de Córrer El Garbí y el Club Atletisme Gandia Alpesa afrontan un intenso fin de semana competitivo como preámbulo de un año que se presenta apasionante y lleno de grandes retos.

El CA Safor Teika pondrá en liza a más de un centenar de sus atletas. Su competición más importante es el campeonato provincial de clubs absoluto, que tendrá lugar hoy en Torrent. Los «groguets» se marcan el objetivo de subir al podio e incluso ganar, tanto en hombres como en mujeres.

El Safor Teika también organiza y concursa en el campeonato provincial de lanzamientos de hoy en Gandia, acude igualmente al autonómico de marcha en ruta y a un control de marcas en Elche, mientras que el domingo estará presente en el 10K Ibercaja de València y actuará de anfitrión en la primera jornada provincial sub23 y máster en el Pabellón Velóodromo Luis Puig.

El Club de Córrer El Garbí se centra, fundamentalmente, en dos competiciones. Por un lado, tres lanzadores del club y once de la academia competirán en el campeonato provincial de lanzamientos largos de invierno, que se disputa en la Pista Toni Herreros de Gandia. A destacar la ausencia del medallista paralímpico, Héctor Cabrera, que se recupera de una operación de rodilla.

Los morados también estarán en el criterium autonómico de marcha en ruta en Burjassot con el infantil David Expósito en los 3 kilómetros.

El objetivo de este primer fin de semana del año es conseguir mínimas nacionales.

El CA Gandia Alpesa moviliza al 90% de su equipo, aunque su gran figura, Quique Llopis, no debutará hasta la semana que viene. Los azulones quieren subir al podio en el autonómico de marcha de Burjassot con el sub20 Iván Merino y el máster Joan Cristóbal Díaz. También compite otra sub20, Carla Serra. Sus otros dos frentes competitivos son la 10K Ibercaja València y el provincial sub23 y máster en el Luis Puig. En este último se intentarán conseguir mínimas estatales.

Compartir el artículo

stats