Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia corona a los especialistas del billar español y espera a los mejores de Europa en junio

El club local Chef Amadeo GBC se luce en la histórica organización del campeonato de España como antesala de la próxima competición continental

El podio final con los presidentes de la FBCV y el GBC. | CHEF AMADEO GANDIA

Gandia ha sido la sede del LVI Campeonato de España de Billar Artístico en las instalaciones del Chef Amadeo en la calle Miramar y albergará el campeonato de Europa de la especialidad el próximo mes de junio. Un total de nueve jugadores han peleado por el título nacional, que ha servido para dilucidar las plazas de los españoles en el Europeo.

Los billaristas valencianos han cuajado un campeonato con sabor agridulce. El ilicitano José Manuel Gómez Bravo consiguió la medalla de plata, tras perder en la final frente al catalán Xavier Fonellosa. Una final, tensa y emocionante, pues se tuvo que jugar hasta la última figura/carambola del programa previsto.

Héctor Cuadrado, de Crevillent, número 1 del ranking y uno de los favoritos para el triunfo, se tuvo que contentar con la tercera plaza. Su partido de semifinales ante Fonellosa también fue de lo mejor del campeonato.

Juan Carlos Cuadrado, el oro valenciano en liza, tuvo que retirarse tras la disputa del primer enfrentamiento por problemas de salud.

Así el pódium fue para Xavier Fonellosa como campeón, José Manuel Gómez Bravo subcampeón y tercer puesto compartido para Héctor Cuadrado y Jordi Oliver (Cataluña).

Las plazas para el Campeonato de Europa del mes de junio en Gandia quedan adjudicadas a Xavier Fonellosa, Héctor Cuadrado, Jordi Oliver y el madrileño Sergio Sánchez por los puntos obtenidos en este Nacional y los puntos que tienen en el ranking internacional. También obtiene plaza para el Europeo en calidad de invitado, Jose Manuel Gómez Bravo.

El Chef Amadeo Gandia volvió a lucirse en las tareas de organización en el que ha sido el primer Nacional de billar artístico de la historia que se juega en Gandia. El billar artístico es la modalidad y espectacular.

A destacar la poca asistencia de público, motivada, sin duda, por la situación pandémica.

El club gandiense retransmitió todos los enfrentamientos a través de los canales youtube de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats