Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva adjudica las obras para borrar el rastro de «Gloria»

La ciudad invertirá 32.378 euros en el margen del paseo marítimo de la playa de Aigua Blanca

Las obras de reparación del paseo arrancaron ayer. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Oliva ha adjudicado las obras para la reconstrucción del paseo marítimo que destruyó el temporal Gloria en enero de 2020. El contrato menor, adjudicado por valor de 32.378 euros, servirá para finalizar las obras de refuerzo y estabilización del margen del paseo de la playa de Aigua Blanca.

Las obras, que dieron inicio ayer, tendrán una duración de un mes y supondrán una mejora muy importante para la seguridad de las residencias de la zona, puesto que además del refuerzo que tendrá el paseo, también contará con un «murete» de contención que favorece el tráfico peatonal.

El borde del murete afectado por los daños de la tormenta «Gloria», presentaba un estado de deterioro muy importante. Parte del paseo quedó al escubierto en su parte inferior, con riesgo grave de colapso que podía afectar su accesibilidad.

La vicealcaldesa y concejala de Patrimonio, Ana Morell, remarcaba «la importancia que tiene esta obra y estas mejoras de recuperación de una zona que quedó totalmente devastada por uno de los temporales más dañinos para nuestras costas». Con esta actuación, «empezamos a recuperarnos de aquel ‘Gloria’ que tanto de mal nos hizo. Gracias a la constancia y al trabajo de las diferentes administraciones, podemos ir dando, poco a poco, soluciones a nuestra ciudadanía y en el nuestra municipio», añadía Morell.

Por su parte, el concejal de Playas, recordaba que «estas subvenciones, con las cuales Oliva puede ir recuperando espacios públicos para la ciudadanía, son una suma de esfuerzos de todas las administraciones implicadas».

Compartir el artículo

stats