Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia anima y potencia la digitalización de la hostelería

El ayuntamiento, en el seno de Urbalab, organiza un programa de formación dirigido a estos negocios

La concejala de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, y la responsable del departamento de Formación y Calidad Alimentaria de Destí Safor, Minerva Pons, han anunciado un nuevo programa de formación para la hostelería dirigido a la digitalización de los negocios.

«La tecnología es una realidad que ha venido para quedarse. El proceso de digitalización se ha acelerado en la pandemia y es importante que las empresas no lo vean como una amenaza, sino como una oportunidad», ha señalado la concejala Ferrer.

El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de digitalizar los negocios de hostelería como factor de competitividad, consolidación y crecimiento, así como ofrecer herramientas y soluciones TIC que ayuden a estas empresas en su proceso de transformación digital.

El programa es totalmente gratuito y será del 24 de enero al 2 de marzo, con una sesión por semana en Urbalab que será de 9.30 a 11.30 horas. Todas las sesiones empezarán con un desayuno de negocios donde se comentará el tema que se tratará cada día y, a continuación, tendrá lugar la sesión de formación.

Por su parte, Pons ha señalado que se ha adoptado la forma que los hosteleros reclamaban. Primero hacer un desayuno donde los hostaleros empiezan a hablar entre ellos sobre cuáles son sus necesidades y preocupaciones y, después, en vez de ofrecer cursos largos, se darán unas pequeñas píldoras de formación sobre la digitalización del negocio.

La primera sesión será un curso de digitalización del negocio para mejorar los ingresos en Hostelería. La siguiente semana tendrá lugar un curso de gestión de las relaciones con el cliente para la importancia de la fidelización de este. A continuación, se hablará de las soluciones TIC aplicadas al negocio. La sesión posterior se centrará en cómo geolocalizar y promocionar el negocio y gestionar las redes sociales. El quinto curso será una píldora de información de fotografía gastronómica con el móvil y, por último, se hará una sesión de gestión de equipos y liderazgo en el negocio de hostelería.

La representante de Destí Safor también ha agradecido en el ayuntamiento por parte de la asociación de hostelería «el apoyo que hemos tenido en el plan de formación que planteamos».

Compartir el artículo

stats