Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno paga más de la mitad del Pont Nou de Gandia

La primera ayuda Next Generation se destina a obras dirigidas a impulsar el sector comercial

Las obras en el Pont Nou, en una imagen del mes pasado. àlex oltra

Las obras de ampliación y acondicionamiento general del Pont Nou de Gandia, que comunica los dos tramos de la avenida de Alacant separados por el cauce del Serpis, le van a salir al ayuntamiento por menos de la mitad de lo que tenía previsto invertir. Porque una ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de subvencionar esa inversión, de manera que de los 1,4 millones que ha costado la actuación, a punto de concluir, la Administración del Estado aportará 750.000 euros.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el vicealcalde, Josep Alandete, anunciaron ayer la que se convierte en la primera ayuda materializada de los fondos europeos Next Generation a los que el consistorio ha optado.

Es algo similar a lo ocurrido meses atrás con los trabajos de remodelación y mejora del paseo marítimo de Neptú, la primera línea de la playa, que inicialmente se iba a ejecutar con fondos municipales. El Gobierno español, a través de las ayudas para paliar desperfectos del temporal Gloria, asumió la mitad de la inversión, lo que permitió duplicar la superficie ejecutada para renovar esa importantísima y turística vía de la playa gandiense.

En el caso de la ayuda del Pont Nou el dinero se incluye en una partida de 1.407.215 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dirigidas a impulsar la competitividad y la innovación en el Centre Històric Comercial y mejorar el acceso en la zona comercial. El resto del dinero se irá concretando en proyectos que el ayuntamiento ya ha encargado y que se irán conociendo en las próximas semanas.

«Gandia empieza a recoger los frutos del trabajo que ha hecho en los últimos meses para optar al máximo número posible de ayudas de los fondos europeos Next Generation», dijo ayer el alcalde, quien añadió que esta ayuda también servirá para instalar elementos tecnológicos de señalización comercial digital, mobiliario urbano para reciclaje o compactación de residuos.

Josep Alandete, por su parte, señaló que esta subvención «reconoce que mejorar el puente de la avenida de Alacant era estratégica y estaba enmarcada dentro de la agenda 2030 y los objetivos que promueven los fondos Next Generation» y que «se ha visto que la intervención era urgente, necesaria y estratégica, porque es un acceso muy importante al Centre Històric y porque gana ese tipo de ciudad que estamos construyendo entre todas y todos: amable, sostenible y segura, prioritaria para el peatón».

Compartir el artículo

stats