Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marca "playa de Gandia" genera casi 800.000 euros de impacto económico

Entre los medios escritos Levante-EMV está a la cabeza en difundir noticas referidas al atractivo turístico más conocido en toda España

Dos informadoras de las medidas anticovid, este verano en la playa de Gandia. | ÀLEX OLTRA

La marca «playa de Gandia» y todo lo que acontece en este espacio figura entre las informaciones más vistas y demandadas por los lectores, oyentes y televidentes españoles, especialmente en la zona centro del país, y sobre todo en los meses del verano, como resulta lógico.

Hasta tal punto que un estudio revelado ayer por el departamento de Turismo de Gandia ha cuantificado que, en los seis meses comprendidos entre mayo y octubre pasado, las 606 informaciones relacionadas con la playa generaron nada menos que 73 millones de visitas o lecturas. Además, los técnicos del informe, que fue entregado a los integrantes de la Mesa de Turismo celebrada en la misma mañana de ayer, calculan que, de haber tenido que pagar en publicidad impacto de esas informaciones, todas ellas beneficiosas para el municipio y su proyección turística, habría costado casi ochocientos mil euros.

Según destaca el documento, la mayor cantidad de contenido se difundió entre junio, julio y agosto, y los temas más desatacados fueron las medidas frente al covid adoptadas para garantizar la seguridad sanitaria entre vecinos y visitantes, las actividades culturales y culinarias de la playa, el glamping que una promotora quiere construir en la playa y las actividades deportivas, entre las sin duda destaca la Vuelta Ciclista a España que este pasado verano tuvo la salida de su séptima etapa en Gandia el 20 de agosto.

Los medios digitales han tenido la mayor cantidad de impacto, puesto que representaron el 64% de las 606 informaciones difundidas de la playa de Gandia y, además, consiguen las mayores cifras de audiencia con más de 53 millones de visualizaciones en total.

La prensa escrita se sitúa como el segundo medio de mayor producción de contenidos sobre la marca playa de Gandia con la redacción de 130 informaciones y una audiencia del 12%, concretada en casi 9 millones de lecturas.

A mucha más distancia le siguen la radio, con 84 noticas y 7 millones de usuarios, y de la televisión, que, a pesar de haber incluido canales de cobertura nacional, solo ha producido el 1% de las visualizaciones

A nivel local, destaca la cobertura de Levante-EMV sobre todo tipo de acontecimientos y noticias que se generan en la playa de Gandia. El periódico líder en la Comunitat Valenciana consiguió 176 impactos, muy por delante de otros medios, como Las Provincias (con 53 impactos) y de publicaciones de ámbito comarcal.

Levante-EMV, el único medio de la prensa escrita que mantiene la publicación diaria de la edición comarcal de la Safor, ofreció al conjunto de sus lectores las noticias más significativas que figuran en el dosier como las más vistas. Desde la llegada de la Vuelta Ciclista a España a las medidas que el ayuntamiento ha impulsado para evitar contagios pasando por la posible construcción de ese cámping de lujo en la playa de Gandia, así como el debate social y la polémica política que se ha producido a raíz de esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats