Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes volverá a ser la sede del Nacional de rugby de selecciones autonómicas

La localidad vallera acogerá el 26 y 27 de marzo el campenato sub14 y el 18 y 19 de junio el sub16 con una trintena de combinados en liza

Imagen del Nacional de 2021.

Tavernes de la Valldigna será, un año más, sede del Campeonato de España de rugby de las categorías sub14 y sub16 en los meses de marzo y junio de este año. Este evento reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de las diferentes selecciones autonómicas en las localidades de Tavernes y Cullera, que compartirán la sede del campeonato tal y como ya ocurrió el pasado año en las categorías sub16 y sub18.

La Federación Española de Rugby y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana han decidido dar continuidad a la apuesta de llevar la competición a Tavernes, teniendo en cuenta el éxito alcanzado en la pasada edición, las buenas condiciones del campo del Vergeret y la total colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, y el Tavernes Rugby Club.

Así, la mitad de los partidos del campeonato estatal por autonomías se llevarán a cabo en el Vergeret los días 26 y 27 de marzo en la categoría sub14 con la participación de diez selecciones autonómicas, mientras que los días 18 y 19 de junio tendrán lugar los partidos de las diez selecciones autonómicas masculinas y las diez femeninas partícipes de la categoría sub16.

El alcalde, Sergi González, estaca que «acoger por segundo año consecutivo una competición tan relevante es muy importante para la población porque expandimos el nombre de Tavernes, fomentamos el rugby y mostramos que somos un pueblo comprometido con el deporte y los valores que representa».

La concejala de Deportes, Lara Romero, ha querido destacar que «el trabajo y el éxito de los pasados campeonatos han sido claves para volver a celebrar en Tavernes esta cita. Trabajamos ya con las federaciones y Tavernes RC para planificar una ruta conjunta que enmarque las necesidades para llevar adelante este evento deportivo tan ilusionante».

Compartir el artículo

stats