La empresa promotora del gran festival de música electrónica Medusa, que atrae a más de 200.000 personas en agosto en Cullera, impulsa ahora un nuevo macroespectáculo que tendrá lugar los días 21 y 25 de julio de 2022 en Tavernes de la Valldigna con ritmos marcadamente latinos. Se llamará «Zevra» y el primer cabeza de cartel será Anuel AA, la afamada estrella internacional puertorriqueña.

El nuevo festival aspira a ser una de las sensaciones fuertes del verano con multitud de actuaciones internacionales de diversos estilos musicales, aunque tendrá un marcado carácter urbano.

Según han indicado los organizadores, se ha previsto ofrecer en una zona próxima a la playa casi una semana de conciertos. También se habilitarán zonas de descanso para quienes quieran pernoctar y se ofrecerán multitud de actividades de ocio.

Los impulsores del nuevo festival auguran que supondrá un gran atractivo turístico. «Gente de todo el mundo podrá visitar la ciudad y disfrutar de conciertos de sus artistas favoritos y a su vez poder bañarse en las idílicas playas que ofrece Tavernes», pronostican. Esos visitantes «darán una especial vitalidad al comercio local, así como un impulso al empleo local, dado que estos proyectos necesitan de cientos de empleados para poderse llevar a cabo», aseguró ayer el promotor del espectáculo, Andreu Piqueras.

Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido por su nombre artístico, Anuel AA, es un rapero y cantante puertorriqueño. Se le considera un pionero del movimiento del trap latino y sus letras tratan sobre el crimen y la vida urbana en Puerto Rico.

AA lanzó su álbum debut titulado «Real hasta la muerte», el 17 de julio de 2018. En los siguientes seis meses, apareció en el Billboard Hot Latin Songs, consolidando su posición como uno de los mejores artistas latinos.

Entradas Anuel a la venta el domingo

Los abonos de este nuevo festival musical en la playa de Tavernes de la Valldigna estarán a la venta en la web a las 12 horas del día 6 de febrero a un precio de 39,95 euros.

Este festival se suma a los varios que ya tienen lugar en Tavernes de la Valldigna a lo largo del año y que esperan volver con normalidad a partir de este ejercicio, superada, como muchos esperan, la crisis sanitaria del coronavirus.