Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la segunda vuelta con los objetivos al alcance

El CF Gandia y el Tavernes repiten como locales y el Club Esportiu la Font visita el campo del CF la Nucia B

Este fin de semana empieza la segunda vuelta de la liga de fútbol de preferente con los tres clubs de la comarca en disposición de alcanzar sus objetivos. El CF Gandia es líder, la UE Tavernes marcha tercero, a 1 punto de la zona de promoción de ascenso, y el CE la Font está fuera de la zona de peligro. Por delante restan 15 jornadas. Entre hoy y mañana se disputa la 16ª jornada del campeonato.

La UE Tavernes es el primero en jugar. Lo hace a las 17 horas de este sábado en su campo frente al FC Atlético Benidorm, penúltimo clasificado, al que en la jornada inaugural del campeonato venció por 0-3.

El cuadro vallero es el máximo goleador del grupo junto al Dénia con 27 tantos y el menos goleado con 12 igualado con el CF Gandia.

El Tavernes tiene algunas bajas como la de Aarón y otros jugadores por covid, incluso puede que la del mister, Edu Revert. Si no le dan el alta a tiempo se hará cargo del equipo el preparador físico, Natxo Soler.

A las 18.30 horas también de hoy juega el CE la Font en La Nucia. El cuadro saforense viaja muy mermado de efectivos y con la baja segura de su entrenador, Alberto Gregori, positivo de covid. Su puesto lo ocupará su ayudante, Jaume, con la colaboración del delegado, Alberto Catala.

En la primera vuelta, el conjunto fontero ha sumado 9 puntos como local con un balance de 2 victorias (Gandia y Contestano), 3 empates (La Nucia, Calpe y Muro), y 2 derrotas (Ontinyent y Racing Algemesi), 8 goles a favor, y 6 en contra.

Como visitante suma 8 puntos merced a 2 victorias (Pedreguer y Olleria), 2 empates (Atl. Benidorm y Dénia) y 4 derrotas (Tavernes, Xàbia, R. Benidorm y Sueca), 9 goles ha favor y 17 en contra.

El líder CF Gandia recibe a las 17 horas de mañana en el Guillermo Olagüe a la UD Calp. Los blanquiales han logrado 16 puntos en su feudo con 5 victorias (At. Benidorm, Racing Algemesi, La Nucia, Ontinyent 1931 y Racing Benidorm), un empate (Contestano), y una derrota (Pedreguer), 12 goles a favor y 6 en contra.

El CF Gandia es el mejor visitante con 18 puntos, ya que ha ganado en Calp, Muro, Sueca, Tavernes, Javea y Denia, 14 goles a favor y 6 en contra.

Compartir el artículo

stats