Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Azulones, «groguets» y morados vuelven a la acción

El Club Atletisme Gandia Alpesa, el CA Safor Teika y el Club de Córrer El Garbí afrontan su segundo fin de semana competitivo del 2022

Olaya Cháfer (CA Gandia) durante un entrenamiento. | JAVIER CLOQUELL

Segundo fin de semana hábil del año en cuanto al deporte se refiere y segundo fin de semana competitivo para los clubs de atletismo de Gandia.

El CA Gandia Alpesa va a estar presente en cinco ciudades distintas con distintos objetivos, por un lado la consecución de marcas que les acerquen a las mínimas autonómicas y nacionales, y por otro el cross, con la disputa del campeonato autonómico individual.

Hoy sábado en Antequera Víctor Botella corre los 1500 m.l. en un control de marcas; en Alhama de Murcia Francisco Matencio también correr otro 1500 m.l. en otro control; en el Velódromo Luis Puig de València hay un control de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valencia, donde estarán en 60 m.l.: Albert Blanch, Pablo Ruiz, César Díaz, José Juan Madueño y Laura Collado; en 400 m.l.: Rael Braco, Javier Catalá, Juan Martos, Pablo Ruiz, Olaya Cháfer y Laura Collado; en 1500 m.l.: Lucas Tarazón y en 3000 m.l.: Yeray Marchant..

En la misma pista pero en el European DNA Meeting Clubs Absoluto Mixto compiten en 60 m.v. Kevin Sánchez con el Playas de Castellón; en 400 m.l.: Darwin Echeverry con el Tenerife-Cajacanarias, mientras que en el Provincial infantil de hoy en Gandia corre los 1000 m.l.: Andrea Bonet.

Mañana domingo en el campeonato autonómico de cross en Sagunto participan los seniors Kiket Roselló y David Morcillo y los sub23 Marc Reina y Abdelmonaim El Khayami.

Por último en un control en el Velódromo hay otro control autonómico en el que están inscritos en los 200 m.l.: Pablo Drees, José Juan Madueño Laura Collado y Olaya Cháfer y en los 800 m.l.: Isa Gregori.

El CA Safor Teika se centra este fin de semana en casa porque es el club que organiza y disputa hoy con sus equipos masculino y femenino el campeonato provincial sub14 (infantil). La competición está programada en horario matinal desde las 09.30 horas.

Los «groguets» también irán al Velódromo Luis Puig para participar en los controles de marcas, tanto hoy sábado como mañana domingo. Se prevé que presentan a una cuarentena de atletas hombres y mujeres.

La tercera competición en la que estará presente el CA Safor Teika es en el autonómico de cross en Sagunto durante la jornada dominical.

El Club de Córrer El Garbí es el que menos actividad competitiva tiene, ya que solo anuncia la participación de cinco de sus atletas de la escuela en el campeonato provincial infantil en Gandia: Pablo Ferrer, Borja García, Iván Braco, Lucía Sancristóbal y David Expósito.

Compartir el artículo

stats