Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia pagó las facturas en solo 12 días durante 2021

En el último trimestre del año ese periodo bajó a solo 10,9 días, lo que supone un nuevo mínimo histórico

Gregori, mostrando, ayer, los datos del PMP. | ÀLEX OLTRA

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, compareció ayer en rueda de prensa para hacer un balance del Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores durante el 2021, que ha resultado tener una media de 12,3 días. Además, ha especificado también el del cuarto trimestre del mismo año, el cual ha sido de 10,96 días.

Respecto a las cifras del cuarto trimestre de 2021, el edil ha especificado que la media del Periodo Medio de Pago ha sido de 10,96 días y se han pagado 13.609.000 euros. «Esto demuestra que seguimos en una buena senda. Tener un PMP de 10,96 es uno de los mejores Periodo Medio de Pago de todo el país. Podemos estar muy contentos de la situación de las finanzas municipales que permiten pagar todas estas cantidades de una manera muy diligente», expresó Gregori.

El regidor de Hacienda ha especificado también los datos de los cuatro trimestres del 2021. Así, las cifras resultantes han sido de 15,44 en el primer trimestre; 10,62 en el segundo; y 12,34 en el tercero. «En la evolución del PMP de 2021 vemos una tendencia descendente y la media de este año es la más baja de la historia de la ciudad», ha destacado.

Para finalizar, Gregori mostró el gráfico sobre el PMP desde septiembre de 2014, cuando se presentaron los primeros indicadores, hasta el último trimestre de 2021, el cual manifiesta una tendencia a subir entre el año 2016 y 2017. Este aumento es, según explicó el concejal, «consecuencia de todas las facturas que el Partido Popular dejó fuera de presupuesto». «Las facturas se tienen que incluir dentro del presupuesto. Tuvimos que asumir en dos años los 17 millones de euros extra de presupuesto pendientes. Una vez pagados se ve como cae en vertical y se normaliza la situación», concluyó Gregori.

Compartir el artículo

stats