Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva sorprende este verano con el "Duna Market" al sur de la playa

«Food truks», música, juegos y actividades estarán abiertas cada día entre las 7 y las 12 de la noche

El tramo de playa en el que se situará el Duna Market, un proyecto turístico pionero e innovador para este verano en Oliva. | LEVANTE-EMV

La estrategia turística que Oliva presenta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) va más allá de las playas, la naturaleza y el entorno al ofrecer el ocio familiar, la cultura y el deporte como tres de los ejes más importantes para este 2022. Así lo asegura Joaquín Calafat, concejal de Turismo y Playas, quien señala que la apuesta de Oliva se fundamenta en la esencia como destino turístico: «un lugar tranquilo, con playas naturales, seguras y que acoge a deportistas, familias y amigos que quieren disfrutar de la tranquilidad y el bienestar».

Sin duda lo más destacado y novedoso de este año es el proyecto denominado Duna Market, que Oliva ofrecerá entre el 28 de julio y el 28 de agosto de este año para atraer turismo familiar a escasos metros del mar y que ofrecerá ocio, comercio, gastronomía, arte y música.

Así será el Duna Market que acogerá Oliva el próximo verano

Así será el Duna Market que acogerá Oliva el próximo verano

Duna Market es algo nunca visto en la Safor. Ubicado en el tramo de playa que comprende las partidas de Terranova y Burguera, esa especie de feria veraniega prevé la asistencia de unas dos mil personas cada día en un espacio que estará repleto de juegos tradicionales gigantes (ping pong, futbolín, billar, 4 en raya…), un minigolf realizado con materiales reutilizados y talleres y actividades paras niños y familias. El horario de funcionamiento será de 7 de la tarde a 12 de la noche. En ese lugar se montarán una quincena de «food truks» con comida para todos los gustos, para lo cual se ha invitado a restauradores y empresarios locales.

Eventos deportivos

Además de esta novedad, un año más Oliva continua con la apuesta estratégica de los eventos deportivos, reforzando este eje turístico con dos grandes referentes: el Campeonato del Mundo junior de Wingfoil y la XI Gran Fondo Alberto Contador, dos potentes citas que convierten el municipio en referente internacional de los deportes acuáticos y del cicloturismo.

Este 2022 Oliva acoge, por primera vez, una de las pruebas del Mundial junior de wingfoil, del 23 al 26 de junio. Esta prueba que llega avalada por la Global Wingfoil Tour congregará a todas las promesas internacionales de este deporte.

Por su parte, la XI edición de la Gran Fondo Alberto Contador se celebra el 24 de septiembre en Oliva Nova Beach & Golf Resort, donde se ubica la línea de salida y la meta. Para esta edición, se prevé la participación de 4.000 ciclistas y los participantes podrán elegir entre dos recorridos: un Gran Fondo de 162 km y un Medio Fondo de 111 km.

Viu Brines

En el aspecto cultural, a partir de abril se pone en marcha «Viu Brines», una experiencia única que permitirá conocer la casa del poeta Francisco Brines de la mano de un actor que contará la vida y obra del premio Cervantes, con momentos biográficos, anécdotas y lectura de poemas como homenaje al autor de Oliva.

El departamento de Turismo que dirige Kino Calafat pretende dar a conocer la finca de l’Elca por su vinculación a la obra del Premio Cervantes, desde zonas ajardinadas y campos de naranjos que conforman un espacio relevante que será declarado Bien de Interés Cultural por su vinculación con la vida y la obra del premio Cervantes olivense. Todos estos proyectos, y otros muchos, se presentarán en el stand de Oliva en Fitur, una zona de 205 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats