Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la mira fijada en alcanzar las semifinales

Vercher de Piles intenta revalidar el título en la Lliga de Raspall Caixabank formando equipo con Sanchis y el también vigente campeón Ricardet

Vercher, en acción, en una partida de la Lliga Caixabank. | FUNPIVAL

Vercher de Piles representa, junto a Sanchis y Ricardet, al Ajuntament de Xàbia en la Lliga de Raspall Caixabank 2022. El resto saforense fue campeón en 2021 junto a Canari y el propio punter del Genovés, y este año le gustaría revalidar el título.

En la partida inaugural la perdieron ante el trío de Badenes, Tonet IV e Ibiza por 30-10 pero en la segunda sumaron su primer triunfo al derrotar a Moltó, Roberto y Jose por 30-10. Comenta Vercher que en la primera «no tuvimos nuestro día» pero que mejoraron bastante en el segundo encuentro del campeonato.

Piensa el pilero que junto a Sanchis y Ricardet «no tenemos un mal equipo, pero hace falta acoplarnos bien y progresar poco a poco a medida que avanza la competición. Nosotros tenemos que mejorar bastante y buscar nuestro principal objetivo que es clasificarnos para las semifinales en la posición que sea y una vez en esta ronda puede pasar cualquier cosa».

Del resto de equipos, Vercher opina que los tríos de Tonet IV y el de Moltó, Canari y Jose parece que sean los más fuertes, pero si hay que apuntar a uno solo «me decidiría por el de Tonet IV».

La novedad de que el último equipo clasificado de la fase regular quede eliminado es, bajo el punto de vista de Vercher, «es positivo. Entiendo que nos obliga a todos a no relajarnos porque puedes quedar fuera a las primeras de cambio».

Sobre la incidencia de la covid y las alteraciones en bajas en los equipos que implica, Vercher comenta que «claro que nos afecta, primero físicamente, y después porque cambia bastante la composición de los tríos. De todas formas es la situación que nos toca vivir y hay que adaptarse y acoplarse».

Compartir el artículo

stats