Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva anuncia medidas para agilizar los trámites administrativos

Los retrasos generan largas esperas en muchas resoluciones que plantean ciudadanos y empresas

Un momento de la presentación del nuevo sistema. levante-emv

Uno de los problemas del Ayuntamiento de Oliva es las dificultades para agilizar los trámites administrativos que solicitan numerosos ciudadanos y empresas. Por ese motivo el consistorio ha iniciado un proceso para la implantación del nuevo gestor de expedientes que, según señaló ayer el Gobierno local, «simplificará el uso de la sede electrónica y agilizará la tramitación administrativa».

El concejal de Modernización de la Administración Municipal, Josep Escrivà, presentó esta iniciativa consistente en unas jornadas de formación que se alternan con el trabajo habitual de los departamentos y están programadas por grupos funcionales.

Entre las iniciativas para mejorar la interacción electrónica de los ciudadanos se presenta la acreditación de la sede electrónica mediante múltiples plataformas, como certificados digitales expedidos por las entidades acreditadoras, pero también el sistema «Clave» o el uso del DNI electrónico que ya se ha implantado.

Según el concejal Escrivà, la sede electrónica del Ayuntamiento de Oliva dispondrá de un catálogo de procedimientos mucho más extenso e integrará un portal de transparencia y sistema de notificaciones automatizados que permitirá, de forma telemática, poner a disposición de la ciudadanía la información de la administración de forma inmediata.

Otra propiedad a destacar es la agilidad en cuanto a atención presencial. Este nuevo gestor de expedientes permitirá realizar registros rápidos en la ventanilla única presencial, al incluir la posibilidad de aportar documentos a posteriori.

Por lo que respecta a la gestión interna de los departamentos municipales, permitirá interconectar todos los y órganos resolutivos, evitando la duplicidad de tareas, pero también se interconectará el Ayuntamiento de Oliva con otras administraciones de forma directa mediante el protocolo SIR.

Josep Escrivà, ha valorado el cambio de gestor de expedientes como «una oportunidad para revisar la relación con la ciudadanía, los procedimientos internos y mejorar la agilidad de la administración municipal para hacerla más eficiente», algo que, sin duda, buscan los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats