Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roba en una frutería de Gandia amenazando al dependiente con un cuchillo en el cuello

El agresor, que llevaba puesto un pasamontañas, se escondió durante cinco días, pero la policía lo descubrió

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 27 años de edad presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer la caja registradora de una frutería de la localidad amenazando al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, cuando el trabajador de una frutería gandiense fue sorprendido por una persona que portaba un pasamontañas y esgrimía un cuchillo. El agresor colocó el arma blanca en el cuello del empleado, amenazando con herirle, logrando así apoderarse de la caja registradora, que contenía unos 200 euros. Seguidamente, huyó a la carrera del lugar.

Pese a las dificultades evidentes para poder averiguar la identidad del delincuente, las investigaciones de los agentes y la colaboración ciudadana que encontraron en esa tarea permitieron dar con el sospechoso, estableciendo la Policía Nacional un dispositivo de vigilancia a fin de localizarlo y detenerlo. Finalmente, los policías lo han arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Esta acción tuvo que esperar unos días dado que el hombre, que con toda seguridad sospechaba de que estaba siendo buscado por la Policía, había permanecido escondido durante cinco días para eludir la acción policial. Aun así, el dispositivo de los agentes pudo saber dónde estaba y fue detenido al percatarse de que había salido de la vivienda. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats