Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simat entrega a Sanitat 800 firmas para restituir el servicio de pediatría

El ayuntamiento también reclama que se implante la jornada laboral completa al auxiliar administrativo

El consultorio médico de Simat de la Valldigna. | LEVANTE-EMV

Unos 800 vecinos y vecinas de Simat de la Valldigna han estampado su firma para exigir a la Conselleria de Sanitat que restituya el servicio de pediatría y también la jornada laboral completa del administrativo en el consultorio auxiliar de la localidad.

Estas firmas serán entregadas por el alcalde del municipio, Victor Mansanet, a la Conselleria y llevan recogiéndose por todo el pueblo desde hace un mes. Según señalan desde el propio consistorio simbolizan el malestar y la preocupación «por una situación a la que nunca debía haberse llegado», declara el alcalde.

Mansanet reconoce «el esfuerzo presupuestario» que la Conselleria de Sanidad está realizando para atender las necesidades de la población en materia de atención sanitaria en una situación de pandemia, aunque también considera que «el servicio al paciente, tanto presencial como telefónico, debe ejercerlo personal de Sanidad, ya que el ayuntamiento no dispone de competencias ni de plaza para cubrir ese puesto de trabajo». Por ello, insta a «garantizar la mejor asistencia, con recursos suyos, para que el centro de Simat pueda prestar el mejor servicio», indicaba Mansanet.

La corporación municipal se muestra molesta con esta situación porque considera se ofrece un servicio deficiente y causa obstáculos tanto a los pacientes del centro como al personal sanitario que trabaja en el centro, por lo que empezó esta recogida de firmas entre el vecindario, a iniciativa del mismo alcalde, quien presentó una moción en ese sentido, aprobada por unanimidad de los grupos municipales.

Compartir el artículo

stats