Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yolanda Balaguer

«Todo el ayuntamiento está implicado en un turismo variado y de calidad»

«Además de las visitas para conocer l’Elca, esperamos crear un centro de investigación literaria, para acceder al legado de Brines»

Yolanda Balaguer, ante el stand de Oliva en esta edición de Fitur. levante-emv

¿Qué destacaría la alcaldesa de Oliva de la presencia de Oliva en Fitur 2022?

Un turismo de calidad con una oferta muy variada en el que estamos muy implicados todo el ayuntamiento.

Con una apuesta por el turismo rural y también el de los campings, con un litoral que disponemos que tenemos que cuidar y explotar de forma ordenada y sostenible, como ya nos dictan de todas partes, incluida la Unión Europea.¿

Qué proyecto destacaría este año?

E

l departamento de turismo que dirige Kino Calafat ha presentado un proyecto fuerte como el Duna Market, en el que dedicaremos 8.000 metros cuadrados que servirán para entretener a grandes y pequeños en un entorno idílico y una gran potencialidad de visitas de más de 60.000 personas.Tampoco ha faltado la

huella de Francisco Brines como elemento de turismo cultural.

E

fectivamente no dejamos de lado la cultura y a nuestro hijo predilecto Francisco Brines. El concejal de cultura Julio Llorca está trabajando para que todo su legado, junto a la Fundació Brines, esté al alcance de todos. Además de las visitas guiadas para conocer l’Elca y sus alrededores esperamos crear un centro de investigación literaria, para que expertos puedan acceder a su legado, a su gran biblioteca, que es una de las más importantes de la Comunitat Valenciana y de España. Nadie mejor que Brines ha descrito la belleza natural que tenemos en Oliva.

El deporte es otro de los atractivos turísticos de Oliva.

El trabajo de Yolanda Navarro también está ahí. Hemos tenido de nuevo la figura de Alberto Contador para anunciar el Gran Fondo de este año, que espera incrementar el número de participantes hasta los cuatro mil, o también el Campeonato del Mundo junior de Wing Foil el próximo mes de junio. Pero además quiero remarcar, el Triatlón de Oliva o el MET de Oliva Nova. Somos referente en muchos deportes.

Finalmente, ¿qué le gustaría remarcar de atractivo de Oliva?

Otra de nuestras potencialidades es la del sector comercial local, que está bajo mi responsabilidad en el área de Comercio. Hemos iniciado la «Market place» a finales de año. Hemos estado preparándola durante más de un año para que los comercios adquiriesen las competencias digitales y seguiremos ahí, porque sabemos que es algo nuevo, pero es el futuro. Y viene pisando fuerte el Plan Estratégico de Innovación dirigido a nuestras industrias para que la financiación que nos viene de la Unión Europea tenga cabida para hacer de la Comunitat Valenciana un territorio mejor, con inversiones y apuesta para que nuestras infraestructuras sean cada vez mejores. En estos cuatro meses de alcaldesa hemos constatado el gran trabajo hecho en legislaturas anteriores y hemos de seguir los procedimientos para culminar todo ello. Entre ellas que el tren llegue a Oliva y, vía autobús, tengamos mejores conexiones con Gandia y con el resto de poblaciones de la Safor. Invito a todos a visitar nuestra ciudad.

Compartir el artículo

stats