Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau Ducal prevé más visitas este año por el Año Jubilar de Sant Francesc

La directora del espacio asegura que con la pandemia los visitantes se decantan más por el turismo cultural

Imagen del patio de armas del Palau Ducal de Gandia. levante-emv

La directora del Palau Ducal de Gandia, Balbina Sendra, prevé que este año aumente el turismo religioso con motivo del Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja, que empezó el pasado mes de octubre. En este sentido, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Sendra ha mantenido contactos con touroperadores especializados en este segmento, como Transvía Viajes. «Hay también grupos de fieles de parroquias interesados en visitar Gandia y ganarse el jubileo», añadió Sendra.

Cabe recordar que, por una parte, la iglesia del Palau Ducal es uno de los templos jubilares. Y por otra, respecto del monumento, en 2021 las cifras de visitantes fueron esperanzadoras, ya que pasaron más de 25.000 personas, a pesar de que siguió siendo un año marcado por la pandemia y las restricciones. «Con la pandemia hemos notado que la gente se decanta mucho por el turismo cultural, por lo que venimos a Fitur un año más para reforzar la marca Gandia y seguir trabajando en nuestra línea de siempre, enfatizando este año en el turismo religioso», señaló.

Este año la Iglesia Católica conmemora el 350 aniversario de la canonización y el 450 aniversario de la muerte de Francesc de Borja, el santo duque y patrón de Gandia.

El Año Jubilar protagoniza gran parte de la oferta turística de la ciudad para este 2022.

Compartir el artículo

stats