Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer gran test de la temporada

Los campeonatos de la Comunitat Valenciana y Cataluña ponen a prueba a los equipos y atletas de Gandia y comarca

La gandiense Judit Prats compite en Cataluña. | SR SPORTS

Los primeros equipos del Club Atletisme Safor Teika y Club Atletisme Gandia Alpesa, además de tres de los más destacados integrantes de la Garbí Throws, la Academia de Lanzadores del Club de Córrer El Garbí, afrontan este fin de semana su primera gran competición de la temporada invernal.

Teika y Alpesa se enfrentan por primera vez este año en la final A del campeonato autonómico absoluto de clubes en pista cubierta, que se disputa hoy sábado en el pabellón Luis Puig de València con la organización del Club Atletisme Gandia. Sus rivales en equipos masculinos serán Fent Camí de Mislata, Playas de Castelló, Atletisme Diànium, CA Torrent, CA Alicante y CA Elche Decatlhón.

El CA Safor Teika también disputará la final A del autonómico de equipos femeninos contra el Playas de Castelló, València CA, Atletisme Diànium, Juventud Atlética de Elche, CA Torrent, CA Silla y CA Sant Joan.

En el autonómico de clubs masculino estará presente el campeón olímpico de la Academia de Lanzadores El Garbí, Kim López, en representación del Fent Camí Mislata.

Por su parte, las lanzadoras de la Academia El Garbí, Judit Prats (AA Catalunya) y Ainhoa Martínez (Avinent Manresa), afrontan su propio campeonato autonómico por equipos en Cataluña.

Más competiciones

CA Safor Teika y CA Gandia Alpesa también presentan atletas en otro campeonato autonómico individual, en este caso de la categoría máster, que igualmente se disputa en el Luis Puig en la jornada del domingo, organizado por el CA Safor.

Además, el sábado habrá otros campeonatos provinciales y controles de marcas, como el de lanzamientos largos para las categorías sub18 y sub20 en Castelló, otro en Torrevieja, o el sub12 individual en Sagunto.

En el Provincial de lanzamientos largos y por parte del Garbí Throws competirá Jaime Manrique en martillo y del Club El Garbi Alejandro Martínez en peso e 6 kgs y Claudia Valdés en martillo de 3 kg, mientras que en el Provincial sub12 de Sagunto representarán al CC El Garbí Erika Llorca (500 lisos y 60mv ); Jordi Bertó 60 lisos y peso) y Gerard Bertó en 500 lisos y 60 metros vallas.

Compartir el artículo

stats