Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CF Gandia vuela como líder y La Font y Tavernes firman tablas

Los de Adrián Ferrandis aventajan en 7 puntos a sus inmediatos perseguidores en la liga de fútbol de preferente

LOs gandienses no paran de celebrar goles y triunfos. | CF GANDIA

El CF Gandia continúa imparable al frente de la liga de fútbol de preferente, tras su novena victoria consecutiva en la 17ª jornada del campeonato.

Los gandienses vencieron 0-3 en Pedreguer el pasado domingo, donde hace diez días ya se clasificaron para los 1/16 de final de «La Nostra Copa» a costa del equipo local. En el partido del domingo ganaron con un «hat trick» de Guerrero, quien resolvió en los últimos veinte minutos tras entrar de refresco en la segunda parte.

Con su decimotercer triunfo de la temporada, el equipo de Adrián Ferrandis logra ampliar hasta los 7 puntos la distancia con sus más directos rivales por la promoción de ascenso, la UE Tavernes y el Ontinyent 1931 CF.

El CF Gandia tiene que recibir al Muro CF en el Guillermo Olagüe en la próxima jornada.

Por su parte, el CE la Font y la UE Tavernes protagonizaron un interesante duelo con repartos de puntos final, tras empatar 1-1 el pasado domingo en el Municipal de La Plana.

La UE Tavernes salió en tromba y en los primeros 10 minutos disfrutó de ocasiones muy claras: un potente tiro cruzado de Eduard Alberola que se marchó fuera, un cabezazo de Palomares al larguero y otro remate de este mismo jugador para culminar una jugada de estrategia.

El conjunto de Alberto Gregori empezó a carburar, pero sin crear demasiado peligro. Eso sí, protestó un posible penalti por derribo de Perxa en el área del Tavernes. Los de la Valldigna siguieron a la carga y en el minuto 33 el meta local sacó la manopla para desviar a corner un potente tiro desde la frontal de Vicent Talens.

Seria en el minuto 41 cuando el CE la Font se adelantaría en el marcador por mediación de Anoun Diakite al aprovechar un fallo en la salida del esférico del Tavernes.

Tras el paso por los vestuarios, la UE Tavernes igualó rápido la contienda con un tanto de David Alberola, tras un potente tiro de falta que fue desviado por la barrera de la Font y se coló en la portería.

Con la igualada en el marcador, el Tavernes buscaría con mayor insistencia llevarse la victoria de La Plana, pero se topó con un CE la Font bien colocado y con un gran actuación de su portero, Toni Peiró. Mediada la 2ª parte, el conjunto local volvió a estirar sus líneas, equilibrando el juego para vivir unos últimos 20 minutos de ida y vuelta, pero sin ocasiones claras.

El CE la Font suma y sigue en su camino hacia la permanencia y al Tavernes le sabe a poco porque pudo sentenciar, pero perdonó y eso se paga.

Compartir el artículo

stats