Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A pesar de la mínima, aún no lo tengo todo hecho porque mis rivales buscan lo mismo»

Quique Llopis (CA Gandia Alpesa) logra la marca en los 60 vallas para ir al Mundial de Belgrado con su mejor registro de siempre, 7,65 segundos

Quique Llopis, ayer, en Gandia. | CA G ALPESA

«La presión, a pesar de haber hecho la mínima, va a ser la misma porque solo hay dos plazas para ir al Mundial y tengo a Asier Martínez y a Orlando Ortega de rivales, que también pelearán por lo mismo. Por tanto, aún no lo tengo todo hecho». Son palabras de Quique Llopis Doménech, tras conseguir la marca necesaria en los 60 metros vallas para poder ir al Mundial de Belgrado de pista cubierta (18 al 20 de marzo) con su mejor registro de siempre, 7,65 segundos cuando hasta la fecha atesoraba 7,69.

El vallista exhibe su marca.

Además, el atleta de Bellreguard del CA Gandia Alpesa se sitúa nº 1 de España con el navarro Asier Martínez y sexto del mundo en este año 2022.

Llopis, que logró la mínima mundialista en el campeonato autonómico absoluto de clubs el pasado sábado en el Velódromo Luis Puig de València, reconoce que ha empezado la temporada invernal como un tiro: «la verdad es que sí. Sabíamos que estaba en un buen estado de forma, a pesar de estar en el inicio de la temporada. Estoy entrenando muy bien y lo cierto es que salió una buena marca y estoy satisfecho».

El velocista que entrena y dirige el técnico gandiense, Toni Puig, explica que «cuando termine sabía que había hecho una buena carrera, aunque no esperaba tan buena marca porque tuve algún que otro error. Para ser la primera prueba del año hay que sentirse satisfecho. Ahora, el objetivo es mejorar esos pequeños errores y a mejorar aún más la marca».

Llopis, que realizó estas declaraciones a Levante-EMV antes de iniciar su entrenamiento de ayer en la pista de atletismo de Gandia, destacó también que «la verdad es que la pista de València es bastante lenta por estar al nivel del mar, el tartán ya está algo desgastado y hubiera sido mejor tener a algún rival que me apretara más porque siempre sacas un poco más de ti mismo. En cualquier caso, estoy muy satisfecho».

La próxima competitiva de Llopis será este viernes, día 28, en Karlsruhe (Alemania), donde competiré a nivel internacional y después el Gran Premio Ciudad de València el día 2 de febrero.

Compartir el artículo

stats