Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belleguard tendrá la rotonda que reclama desde hace años

La glorieta permitirá desviar el tráfico por el extrarradio del casco urbano en el acceso desde el norte y reducir la contaminación y el riesgo

El punto donde se construirá la rotonda de Bellreguard. | FIRMA FOTÓGRAFO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en un proyecto de mejora de la travesía urbana de la N-332 en Bellreguard que contempla, entre otras actuaciones, la construcción de una rotonda en el acceso norte. Así lo ha señalado el Gobierno español en la respuesta a la pregunta que planteó el senador de Compromís, Carles Mulet.

Para Bellreguard es, sin duda, una buena noticia. Esta glorieta, que se ubicaría antes de llegar a la gasolinera entrando desde Gandia, permitirá desviar el tráfico rodado que se dirige a las playas, sin que esos vehículos tengan que atravesar el casco urbano. La reducción de ruido, humo y peligro resulta evidente.

Todavía no hay plazos para ejecutar las obras, pero esa obra se reclama desde hace años por parte del ayuntamiento precisamente para conseguir esa mejora general en el tráfico.

Ayer el grupo de Compromís se felicitaba de esta noticia y señalaba que ha sido posible gracias a la presión ejercida en los últimos años por sus representantes públicos.

Ahora, además, se está a la espera de conocer qué otras actuaciones contemplará la mejora de la travesía de la N-332 en la que están trabajando los técnicos del ministerio.

Compartir el artículo

stats