El director general de Costas en la Comunitat Valenciana, Antonio Cejalvo, se ha comprometido con el alcalde de Tavernes, Sergi González, y el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, a trasladar al Ministerio de Transición Ecológica su solicitud para que se realice una actuación de emergencia en la playa de la Goleta tras los daños ocasionados por el temporal Blas que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y que afectó incluso a un edificio de primera línea.

Los representantes valleros mantuvieron una reunión con Cejalvo ayer tras enviar un requerimiento al organismo reclamando esas medidas para reparar los daños de los consecutivos temporales que dañan la zona. El encuentro se mantuvo en el marco de la solicitud que el propio ayuntamiento había enviado al organismo después de que el último temporal afectara no solo a la playa sino también a un edificio de primera línea, donde la playa destrozó el solarium donde se encuentra la piscina, que sufrió una importante grieta que ocasionó el hundimiento.

Pese a esa promesa, tanto González como Llàcer salieron «decepcionados» del encuentro, como reconocían posteriormente a través de un comunicado. Ambos esperaban algo más y afearon que Cejalvo «no ha asegurado ni anunciado ninguna actuación concreta en los próximos meses que dé solución a la grave probelmática de la playa de Tavernes». El alcalde reconocía que «esperábamos actuaciones de emergencia» pero «no nos han propuesto soluciones a corto plazo ante la situación insostenible».

Ante esta situación, el ayuntamiento vallero apuntaba que en los próximos días solicitará una reunión de urgencia con la Delegación del Gobierno y con la Dirección General de la Costa y el Mar en Madrid».