Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat mejorará el túnel de la autovía CV-60 entre Ròtova y Alfauir

La Generalitat mejorará el túnel de la autovía CV-60 entre Ròtova y Alfauir

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad realizará actuaciones de mejora de accesibilidad y de espacios junto a la autovía CV-60, en Ròtova. En concreto, se mejorará la accesibilidad del túnel peatonal de Ròtova hacia Alfauir y el recorrido peatonal en la rotonda hacia Alfauir.

Entre las actuaciones previstas, se encuentra la de canalización de desagüe bajo de la autovía, en el camino de l’Arcadeta. Y se realizará una plantación de árboles en el mismo camino, para acondicionar el entorno de la arcada medieval de la acequia madre de Ròtova y Alfauir, el denominado puente de l’Elegreix, que se salvó durante las obras de construcción de la autovía del Morquí.

Las actuaciones son continuación de unas anteriores, en las que la Conselleria limpió y acondicionó una parte del camino, en zona de afección de la autovía, para evitar la invasión de la caña tanto en el camino como en el entorno del monumento. Desde entonces el consistorio rotovense colabora en la mejora ambiental de la zona. Esta semana empezarán las obras y el camino de l’Arcadeta permanecerá cerrado hasta la finalización de obras.

Compartir el artículo

stats