Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sentimiento con 75 años de historia

Hasta junio se celebrarán diversos actos El club ansía con el ascenso como colofón

Alcalde y presidente, centro, con extécnicos y exjugadores históricos de la entidad. | ÀLEX OLTRA

Exposiciones, partido conmemorativo, proyección de audiovisuales, torneo de fútbol base, celebración con tarta de cumpleaños incluida y venta de dos números simbólicos de la Lotería Nacional el mismo día de la efeméride (26 de febrero de 2022)... Estos son, a grandes rasgos, la mayoría de actos programados por el Club de Fútbol Gandia para celebrar su 75 aniversario.

El actual técnico y junta directiva del CF Gandia. | CFG

Así lo anuncio el presidente de la entidad blanquiazul, Jesús Sendra, en el acto inaugural de los 75 años de historia del club del Guillermo Olagüe celebrado el lunes en Fomento de AIC, presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto.

Sendra hizo también un repaso a las promociones de ascenso del club a lo largo de su historia, se refirió a los años más difíciles de la entidad, que estuvo a punto de desaparecer, pero terminó su parlamento con un mensaje de optimismo y, sobre todo, con la esperanza de que el colofón al 75 aniversario sea el retorno de su primer equipo a categoría nacional, teniendo en cuenta que marcha líder de la liga preferente con claras opciones de clasificarse para la promoción de ascenso. El deseo es organizar una gran fiesta de clausura del 75 aniversario que pudiera coincidir con el ascenso a tercera división.

Tras las intervenciones de Prieto y Sendra, se realizó un coloquio con antiguos jugadores y entrenadores del club como Juanín, César Melo, Carlos Santandreu, Jesús Naveiro o Benito Floro, quienes recordaron grandes momentos de anécdotas y vivencias. La tarde-noche se completó con un vino de honor para los asistentes.

El 7 de febrero, segundo acto

El segundo acto oficial previsto del 75 aniversario del CF Gandia también tiene fecha y es la del 7 de febrero con motivo de la inauguración de una exposición de artículos, elementos, trofeos y distintivos de la historia de la sociedad. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de marzo en el claustro de Sant Roc de la Biblioteca Central de Gandia.

Compartir el artículo

stats