Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda recibe 38 ofertas para diseñar el bloque de pisos de alquiler junto al futuro Palacio de Justicia

La Generalitat impulsa la construcción del edificio, con setenta viviendas con planteamientos sostenibles

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha recibido 38 ofertas al concurso para la redacción del proyecto y la dirección de obras de un edificio de 70 viviendas protegidas que se destinará a alquiler asequible en la calle Montdúver de Gandia.

Se trata del segundo concurso de anteproyectos de los cuatro en los que trabaja la Conselleria para la construcción de nuevas promociones de vivienda pública destinadas a alquiler en parcelas de EVha en varios municipios de la Comunitat. El primero de ellos fue el de Benisaudet, en la ciudad de Alicante, al que se han presentado un total de 42 ofertas. Unas cifras que demuestran la gran acogida e interés que están generando este tipo de iniciativas.

Desde la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y EVha se está impulsando la contratación pública para la construcción de nuevas promociones con el objetivo prioritario de ampliar el parque público de vivienda de la Generalitat y que incorpore modelos habitacionales adecuados a las nuevas demandas sociales y ambientales.

Según señala la Generalitat en un comunicado de prensa, en esta línea se ha hecho una gran apuesta para que sean construcciones «con modelos inclusivos que integren la equidad habitacional y de género y que sean seguros, resilientes e innovadores, con propuestas que incorporen medidas sostenibles y de mejora de la eficiencia energética»

En el caso de Gandia se trata de un solar en esquina situado en el cruce de las calles Montdúver 60 y Gabriel Miró, frente al futuro Palacio de Justicia, que ya está en obras. La parcela tiene una superficie de 1.932 metros cuadrados, con una edificabilidad aproximada de 7.000 metros cuadrados, lo que supone una capacidad aproximada de 70 viviendas y áreas comunitarias. Con esta promoción se pretende conseguir una propuesta que sea modelo en materia habitacional de innovación y de sostenibilidad.

Se trata de un concurso de proyectos con jurado que se enmarcan en el Plan 2400 de Vivienda Protegida Pública 2021-2026, impulsado por Generalitat con el objetivo de ayudar a garantizar el derecho a la vivienda digna, reactivar el parque público destinado al alquiler, lo que también contribuirá a generar empleo. El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto es de 653.880 euros.

Compartir el artículo

stats