Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis se mide a rivales de talla mundial

El vallista del CA Gandia Alpesa disputa hoy un meeting internacional en Alemania

Quique Llopis y Asier Martínez en una carrera en pista cubierta de 2021

Quique Llopis afronta este viernes, 28 de enero, una competición internacional en Alemania ante rivales de talla mundial. El vallista de Bellreguard perteneciente al Club Atletisme Gandia Alpesa participa en la carrera de los 60 metros vallas en el Init Indoor Meeting Karlsruhe (Alemania), prueba englobada en el World Indoor Tour Gold 2022 de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

El atleta azulón se enfrentará al campeón del mundo bajo techo, el británico Andrew Pozzi (GB), además de Yaqoub Al Youha de Kuwait, Gabriel Constantino y Rafael Pereira de Brasil, Paolo del Molin de Italia, David King de Gran Bretaña, los franceses Aurel Manga y Pascal Martinot Lagard, el belga Michael Obasuyi, el polaco Jakub Szymánski, los alemanes Gregor Traber y Martin Vogel, además del español, Asier Martínez, con quien comparte, hasta la fecha, el liderato de la marca en la prueba en España.

Las semifinales en la reunión internacional de Alemania se disputarán a partir de las 19:17 y la gran final a las 21:09 horas. Las pruebas se pueden seguir en directo por el canal de Youtube SWR Sport alemán.

Esta será la segunda prueba de la temporada invernal en pista cubierta del valocista que entrena y dirige el técnico gandiense, Toni Puig, después de su exitosa primera aparición en 2022 en el campeonato de la Comunitat Valenciana del pasado fin de semana, donde logró, con su mejor marca de siempre (7,65 segundos), la mínima para participar en el Mundial de Belgrado (18, 19 y 20 de marzo).

Llopis afirma que este año va a ser más ambicioso en su forma de pensar, entrenar y competir, por lo que espera plasmar sobre la pista del Europahalle de Karlsruhe ese cambio e mentalidad. El deportista bellreguardí ya comentó a este periódico que su objetivo es mejorar cada día en los entrenamientos y en las carreras porque quiere asegurar una de las dos plazas en los 60 vallas de la selección española absoluta para competir en el campeonato del mundo.

Compartir el artículo

stats