Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abre el remodelado tramo de una de las carreteras más peligrosas de la Safor

La diputación invierte más de medio millón en la vía que comunica la Font d’en Carròs y Oliva

El tramo de carretera abierto ayer entre la Font d’en Carròs y Oliva. | LEVANTE-EMV

Medio año de obras y una inversión de 570.000 euros han permitido remodelar y poner nuevamente en funcionamiento uno de los tramos de carretera más peligrosos de la Safor, con un cómputo de accidentes que ronda la veintena al año y un riesgo muy elevado, especialmente para peatones y ciclistas. Se trata de unos trescientos metros de la carretera que comunica los municipios de la Font d’en Carròs y Oliva y que hasta 2019 estaba catalogada como un camino.

Desde ayer el tramo situado en la partida de la Foia, más cercana a Oliva, ya dispone de arcenes de un metro de anchura y dos carriles que suman otros 6,50 metros. En la misma actuación se han eliminado márgenes peligrosos, desde donde se han producido caídas de vehículos a los bancales, y se ha procedido a una modificación de las curvas, mejorando su trazado y proporcionándoles un mayor radio.

Esta actuación responde a la insistencia del Ayuntamiento de la Font d’en Carròs, que desde hace años reclamaba a la diputación ayuda para que ese «camino» adoptase la categoría de «carretera» por puro sentido de la realidad. Cerca de cuatro mil vehículos discurren por este vial cada día porque agiliza el tráfico desde el interior de la comarca hacia el sur y la costa.

Así, el año 2019 el Ayuntamiento de la Font cedió el camino a la diputación, algo que también hizo Oliva en su tramo, y logró el compromiso de que se aprobaran obras de mejora. La primera fase de aquel compromiso es, precisamente, la mejora desarrollada ahora.

Como señaló ayer el alcalde fontero, Pablo Puig, en los próximos años la promesa es mejorar el resto de la carretera, un tramo hacia Oliva y otro, de mayor longitud, hasta la Font d’en Carròs.

El responsable de Carreteras de la diputación, Rafa García, ratificó ayer ese compromiso. «Con esta actuación se ha mejorado la seguridad en un tramo de especial peligrosidad y accidentalidad», dijo, al tiempo que añadía que «una vez eliminada la zona de mayor peligrosidad, el área de Carreteras tiene como objetivo iniciar la redacción del proyecto para acometer la remodelación integral de esta vía».

Compartir el artículo

stats