Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes acogerá en abril el campeonato autonómico de «escalada en bloc»

El Centre Excursionista ha sio clave en la elección como sede en el año en el que cumple su 50 aniversario

Una competición de escalada.

Tavernes de la Valldigna ha sido elegida como sede del campeonato de la Comunitat Valenciana de «Escalada en Bloc» de 2022, una competición que reunirá a los mejores especialistas de esta modalidad durante los días 2 y 3 del próximo mes de abril en el espacio multiusos del municipio.

La escalada en bloque es una disciplina de dificultad que se practica en bloques de piedra o paredes sin utilizar cuerdas ni herramientas, a excepción de los pies de gato para asegurar la adhesión a la roca y colchones para evitar un golpe en caso de caída.

Tavernes ha sido confirmada como sede, después de la reunión técnica que mantuvieron la semana pasada el alcalde, Sergi González, la concejala de Deportes, Lara Romero, el técnico de Deportes y el Centre Excursionista de Tavernes, con el director técnico de la Federación de Deportes de Monte y Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), Álvaro Alegre, y el vocal de la sección de escalada de competición, Quique Sempere.

El Centro Excursionista de Tavernes ha sido clave en la selección como sede, ya que la cita estará programada dentro de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar su 50 aniversario.

Compartir el artículo

stats