Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos remeras del Club CIA Gandia optan a competir en la liga de traineras del País Vasco

María Salvador y Andrea Bertó forman parte en del equipo titular del Club Hernani en una prueba de descenso

Las dos remeras del CIA Gandia.

Hito histórico, El Club de Rem CIA Gandia y dos de sus integrantes, María Salvador y Andrea Bertó, consiguen representación en una trainera vasca.

Ocurrió el pasado fin de semana. María y Andrea, remeras del Club de Rem CIA Gandia, se embarcaron en la aventura de conseguir plaza para poder debutar el próximo verano en la liga de traineras del País Vasco con el Club de Remo de Hernani.

El sábado sorteaban con gran éxito un test de lactato para demostrar su potencial. El domingo formaron parte del equipo titular que se presentó al descenso de Portugalete, de 4.000 metros de distancia. Este es uno de los muchos descensos que se celebran en el País Vasco y que sirven como precalentamiento de la tan esperada temporada regular, que se celebra de junio a septiembre.

María y Andrea remaron codo con codo con sus once compañeras vascas. Palada a palada terminaron la regata utilizando sus últimos cartuchos de esfuerzo, dejando al equipo de Hernani con un buen sabor de boca.

Ahora, ambas remeras siguen luchando por mantener su puesto en el nuevo equipo y poder vivir esta experiencia juntas compitiendo con el resto de equipos por un puesto en la final en la Concha de San Sebastián, regata estrella en el calendario liguero como las olimpiadas del remo en banco fijo.

María Salvador y Andrea Bertó agradecen a su club y al de Hernani la confianza depositada en ellas para afrontar este ilusionante reto.

Compartir el artículo

stats