Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seniors, infantiles y cadetes marcan la agenda competitiva

Atletas del CA Safor Teika, CA Gandia Alpesa y Club de Córrer El Garbí acuden a varios campeonatos provinciales, autonómicos y absolutos

Á. Casanova marcha en el Nacional | JAVIER CLOQUELL

El Club d’Atletisme Safor Teika, el Club de Córrer El Garbí y su Academia de Lanzadores y el Club Atletisme Gandia Alpesa vuelven a la carga este fin de semana. Los tres clubs de la capital de la Safor afrontan un sinfín de competiciones en plena temporada invernal.

El CA Safor Teika compite esta misma mañana en el Pabellón Luis Puig de València en el campeonato autonómico sub16 (cadete) por equipos en pista cubierta, donde se darán cita los 12 mejores combinados. La entidad «grogueta» compite con sus equipos masculino y femenino.

También hoy pero por la tarde e igualmente en el Luis Puig, el Safor Teika estará presente en la primera jornada del provincial absoluto.

Además, el club organiza hoy en Gandia la primera jornada de los Jocs Esportius Municipals, dirigida a los centros educativos.

La presencia en campeonatos nacionales del CA Safor Teika se centra en Lepe (Huelva), donde se disputa el campeonato de España de marcha en ruta. Dos atletas del club «Groguet» acuden con la selección de la Comunitat Valenciana: Ángela Casanova (sub18, juvenil), que competirá en 10 km, y José Marín (sub16, cadete) que hará la carrera de los 5 km.

El domingo también, en la pista del río Turia, en València, una veintena de infantiles del Safor estarán en el Provincial.

El CA Gandia Alpesa, por su parte, encara hoy sábado en el Luis Puig de Valencia el campeonato provincial absoluto: en 60 m.l. Aina Bonet y Laura Collado; en 60 m.l. y 200 m.l.: Albert Blanch, Iván Giner, Héctor Braco, José Juan Madueño, Rael Braco, en 200 m.l. Olaya Cháfer; en 800 m.l. Abdelmonaim El Khayami e Isa Gregori y finalmente en 300 m.lisos. Andra Escrivá, Kike Rios, Marc Reina, David Morcillo, Felipe Fayos, Álex Miret y Miquel Pellicer.

El domingo en el Estadio del Turia de Valencia el CA Gandia Alpesa disputará el campeonato provincial sub14 con Andrea Bonet en 60 m.l. y 500 m.l.

El Club de Córrer El Garbí inicia hoy sábado el fin de semana competitivo en la jornada de los Jocs Esportius Municipals en Gandia con una treintena de niños y niñas de la escuela.

En el control provincial absoluto de esta tarde en el Velódromo Luis Puig estarán Alejandro Martínez, Andrea Castelló y Aarón Córcoles, los tres lanzadores del CC El Garbí en la prueba de peso.

El Garbí también irá al campeonato provincial infantil del domingo en el Estadio del Rio Turia de València con Aitana Valdés y Borja García (lanzamiento de peso); Pablo Ferrer en 60 metros vallas y salto de longitud e Iván Braco en 60 metros lisos, mientras que un control en Barcelona estarán los lanzadores de martillo de la Garbí Throws, Gema Martí y Aitor Urkia, y Mireia Escrivà (CC El Garbí).

Compartir el artículo

stats