Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular Quique Llopis

El atleta de Bellreguard del CA Gandia Alpesa bate el record de España sub23 de los 60 vallas con 7,59 segundos

Quique Llopis Doménech. | RFEA

Quique Llopis es el nuevo plusmarquista nacional sub23 de los 60 metros vallas al mejorar en una centésima el anterior récord de 7,60, que estaba en posesión del navarro Asier Martínez. Llopis logra este nuevo éxito en la reunión del Tour Mundial de Atletismo Absoluto disputada este viernes en Karlsruhe (Alemania).

La actuación de Llopis en la cita internacional de Alemania no pudo ser más satisfactoria para sus intereses, ya que en las semifinales quedó 3º con 7,62, su mejor registro de siempre hasta ese momento, y en la final fue 2º con esos 7,59, tan solo superado por el francés Pascal Martinot Lagard, que corrió en 7,56 (la mejor marca del año), aventajando al propio Asier Martínez (7,61) y al campeón del mundo bajo techo, el británico Andrew Pozzi, entre otros.

Al término de la competición, Llopis comentaba que aún tiene margen de mejora porque corrió la final por la calle 8 «demasiado excitado» y llegó, incluso a «tocar» alguna valla, por lo que puede progresar aún más en una temporada que se presenta apasionante y que «tan solo acaba de empezar». Su gran rendimiento en esta primera cita mundial de atletismo del 2022 le va a abrir las puertas de otras reuniones internacionales en las que tendrá nuevas oportunidades de medirse a rivales de talla mundial y poder así mejorar sus prestaciones. La marca de Karlsruhe es la cuarta mejor en la historia del atletismo español.

El inicio del año de Quique Llopis, con tan solo 21 años de edad, ha sido espectacular. En su primera competición, con motivo del campeonato de la Comunitat Valenciana de clubs, ya corrió los 60 vallas en 7,65 (mmp), logrando así la mínima para ir al Mundial de Belgrado, que se disputa en marzo. Las dos carreras siguientes han sido las mencionadas de Alemania. Llopis se muestra ilusionado y ambicioso ante un año en el que sus principales objetivos serán el Mundial en pista cubierta de Belgrado y en la temporada al aire libre con los 100 metros vallas el Europeo en Munich y el campeonato del Mundo de Estados Unidos.

La próxima cita competitiva de Quique Llopis, al que dirige y entrena el técnico gandiense Toni Puig, será el miércoles, 2 de febrero, en el Gran Premio Ciudad de València.

Compartir el artículo

stats