Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis y España triunfan en Escocia

El vallista del CA Gandia Alpesa gana fácil los 60 metros vallas del European Athletics DNA Indoor Match y colabora en la victoria de la selección nacional

Quique Llopis con la selección española, en una imagen de archivo.

Quique Llopis Doménech gana la prueba de los 60 metros vallas del European Athletics DNA Indoor Match y participa activamente del triunfo de la selección de España en la competición mixta por equipos, que se ha disputado este sábado 5 de febrero, en Glasgow (Escocia).

El atleta de Bellreguard del Club Atletisme Gandia Alpesa lo dijo en la previa:«si hago marca mejor, pero lo importante es puntuar para España». Pues, dicho y hecho. El vallista que entrena y dirige Toni Puig se impuso en la final de los 60 vallas con una marca de 7,67 segundos, que, aunque es muy buena, no mejora la de 7,59 conseguida hace diez dias en el World Tour de Alemania y que le convierte en plusmarquista nacional sub23 y nº 1 del mundo este año a su edad.

El objetivo del velocista saforense era sumar los 12 puntos que se le otorgan al vencedor en cada prueba del European Athletics DNA Indoor Match y así lo hizo. Además, el de Llopis fue un triunfo relativamente limpio y cómodo porque apenas tuvo oposición. No en vano, acudía a esta internacional de la selección española absoluta con la mejor marca entre todos los participantes que lo daban como favorito y confirmó claramente los pronósticos.

Quique Llopis, que sigue de dulce en este inicio de campaña invernal en pista cubierta, y España se proclaman campeones de esta competición ante las selecciones de Inglaterra, Portugal, Irlanda, Gales y Escocia.

Compartir el artículo

stats