Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En másters también hay poderío

El CA Gandia Alpesa y el CA Safor Teika suman cinco medallas en el Nacional de atletismo

De izquierda a derecha, Antonio Ferrer y Neus Mas (CA Safor Teika) y Juan Antonio Martos y Juan Cristóbal Díaz (CAG Alpesa). | CAS TEIKA/CAG ALPESA

Espectacular ha sido la actuación de los atletas másters (veteranos) del Club Atletisme Gandia Alpesa y el CA Safor Teika en el Campeonato de España en pista cubierta, que se ha disputado en el Pabellón Luis Puig de València durante todo este fin de semana. Los azulones han logrado tres medallas por dos de los «groguets».

Los relevistas del CAG Alpesa: Madueño, Gregori, Collado y Martos.

En el CA Gandia Alpesa hay que destacar, sobre todo, la medalla de oro (título de campeón) de Juan Antonio Martos en los 400 m.l. de la categoría M45 con un magnífico tiempo de 53,23 segundos, que es su mejor marca.

En másters también hay poderío

Su compañero de equipo, Juan Cristóbal Díaz, se colgaba el bronce en 3 km marcha de la categoría M60 con un tiempo de 15’42”78, su segunda mejor marca de siempre, mientras que el último de los podios llegaba con una grandísima medalla plata en los relevos de la categoría 4 x 200 mixto35, prueba disputada por dos hombres y dos mujeres donde las estrategias son libres y cada entrenador diseña el orden de los componentes. Además, en los relevos la categoría la marca el atleta de menor edad. La primera posta era para Juan Antonio Martos (M45), la segunda posta Laura Collado (F40), la tercera componente era Isabel Gregori (F35) y cerraba el cuarteto José Juan Madueño (M50). Los cuatro finalizaban con un tiempo de 1’48”90, marca que estaba por debajo del anterior récord de los campeonatos.

En másters también hay poderío

Con esta medalla se obtenía el pleno, ya que todos los participantes del CA Gandia-Alpesa lograban subir al pódium, aunque Juan Martos en dos ocasiones.

En másters también hay poderío

Otros resultados destacables fueron: Laura Collado 9ª en 60 m.l. con 8,60 y al aves mejor marca personal y 6ª en 400 m.l. con 1’03”68, mejor marca de la temporada. Isabel Gregori 4ª en los 800 m.l. con 2’24”99 obteniendo su mejor marca de la temporada. José Juan Madueño 9º en los 60 m.l. con 7,95 también mejor marca de la temporada.

El CA Safor Teika consigue dos medallas en el Nacional máster de atletismo.

Por un lado, Neus Mas se proclamaba campeona en la categoría femenina de 35 años de los 3.000 metros lisos con un crono de 10 minutos, 46 segundos y 27 centésimas Por otra parte, Antonio Ferrer ha subido al podio para colgarse la medalla de bronce en M45 en los 3 kms marcha con un tiempo de 14,48,29.

Compartir el artículo

stats