Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis afronta en Francia otra prueba del Tour Mundial de Atletismo en pista cubierta

El atleta del CA Gandia Alpesa compite este jueves en Lievin antes de disputar el Nacional sub23 en Salamanca este fin de semana

Llopis, de azul a la izquierda, en la carrera de Alemania en la que batió el récord de España sub23

Nueva parada del atleta del CA Gandia-Alpesa, Quique Llopis, en su calendario de competiciones de ámbito internacional. El de Bellreguard corre este jueves los 60 metros vallas en el Meeting d’Athletisme Hauts-de-France Pas-de-Calais de Lievin (Francia), prueba englobada en el World Indoor Tour Gold 2022 de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics). Las semifinales se disputarán a partir de las 21:00 y la gran final a las 22:20 horas.

Quique Llopis vuelve a enfrentarse a atletas de talla mundial como el recordman mundial de la distancia, Grant Holloway (USA), el campeón francés y medallista mundial y europeo Pascal, Martinot Lagard, el campeón del mundo bajo techo, el británico Andrew Pozzi, además de los estadounidenses Daniel Robert, Mickael Dickson y Jarret Eaton. También comparten cartel los franceses Wilhem Belocian, Kevin Meyer y Just Kwaou-Mathey, entre otros.

En total son quince inscritos de muchísimo nivel y Llopis acude a la competición con la undécima mejor marca entre los participantes, un crono de 7 segundos y 59 centésimas que logró en el primer meeting mundial de este año disputado en Karlsruhe (Alemania) y que le supuso el record de España sub23 y situarse nº1 del ranking mundial y nacional de dicha categoría.

Llopis viaja de València a Bruselas, donde se encontrará con su mánager, Alberto Suárez, y desde allí partirán ambos hacia la ciudad francesa de Lievin.

Pero es que después de competir en Francia, Quique Llopis tomará otro vuelo que lo lleve hasta Madrid este viernes para viajar por carretera a Salamanca con su entrenador, Toni Puig, porque en la capital castellana tiene que disputar el sábado el Campeonato de España sub23 en pista cubierta como máximo favorito a conseguir la medalla de oro y el título de campeón.

Compartir el artículo

stats