Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 50 falleras mayores cerrarán la «ofrena» de Gandia

La Federació de Falles ha invitado a históricas reinas con motivo del 75 aniversario

La Federació de Falles de Gandia, dentro de las actividades que está llevando a cabo a lo largo de este ejercicio para la celebración del 75 aniversario de la entidad, ha decidido invitar a todas aquellas mujeres que han sido falleras mayores de la ciudad en algún momento desde entonces a desfilar junto a las actuales, Cristina García Lechuga y Clara Tortosa García, en la «ofrena» a la Verge del próximo 18 de marzo.

Todas aquellas que lo hagan cerrarán el desfile este año de forma extraordinaria, en vez de participar en la fila de su comisión, como lo harían habitualmente.

En estos momentos, según explicaba ayer a Levante-EMV el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, hay confirmadas más de 50, la mayor de las cuales del año 1971.

Se trata de una forma de homenajear a todas las Falleras Mayores de la ciudad en un año en que se celebra la efeméride de los 75 años de la fundación de la Junta Local Fallera.

Gadea agradecía la participación y el esfuerzo de las falleras más mayores, algunas de las cuales incluso se están haciendo los trajes para poder participar en el acto.

En octubre del año pasado, la FdF organizó una cena en la que participó un gran número de Falleras Mayores históricas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats