Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia critica el cierre del espigón «sin explicación»

La formación popular denuncia que el paseo está cortado con «tres vallas sucias y rotas»

Soler, Gregori y Martí, ayer ante las vallas que cortan el espigón. | LEVANTE-EMV

El Partido Popular de Gandia denunció ayer, a través de un comunicado, que el Gobierno local mantiene cerrado a los ciudadanos y a los turistas la mitad del paseo del Espigón Norte del puerto sin ningún motivo.

Los populares señalan que primero fueron las consecuencias de un temporal y después las restricciones de la covid-19 las que llevaron al gobierno de Gandia a cerrar el paseo. Pero desde el PP de Gandia recuerdan que de eso «ya hace más de dos años» y en estos momentos «los populares no encontramos ningún tipo de motivo por el que mantener la prohibición de que la gente camine por la zona».

La formación encabezada por Víctor Soler señala que se trata de una de las zonas «más atractivas, exclusivas y visibles» para los turistas y para los gandienses.

Concretamente, indican, se trata del último tramo del espigón norte, donde se encuentran tres vallas «rotas y tiradas en el suelo», según denuncian desde el PP, que impiden el paso. De esta manera, señalan, «se pierde la mitad de un paseo turístico inigualable con el mar a apenas unos metros y las montañas de fondo».

Para la formación, este hecho vuelve a confirmar que «al Gobierno local no le importa en absoluto ni el turismo, el principal atractivo de nuestra ciudad, ni sus propios ciudadanos».

Víctor Soler, portavoz popular, considera que «es lamentable que los que dirigen Gandia en estos momentos abandonen los puntos más turísticos de nuestra ciudad y provoquen con ello que los visitantes elijan otros destinos».

Desde el Gobierno local, por su parte, recordaron al PP, que la competencia del espigón es de la Autoridad Porturaria y no del Gobierno local.

Además, añaden, que desde esta administración han informado que el motivo del cierre son los daños causados por Gloria, en 2020, «una actuación que está siendo diseñado y cuyos trámites se están realizando».

Compartir el artículo

stats