Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonrisas y medallas por doquier

El CA Safor Teika suma 17 podios y varias mínimas nacionales y CA Gandia Alpesa y El Garbí también destacan

V. Gimeno, G. Tapia, C. Martínez, B. Sospedra, A. Martínez y Borja Ortega, del CA Safor Teika. | CA SAFOR TEIKA

El atletismo gandiense vuelve a brillar en la temporada invernal en pista cubierta con un buen número de podios en los campeonatos de la Comunitat Valenciana de las categorías absoluta y sub20 (júnior), que se disputaron en el Pabellón Luis Puig de València durante el pasado fin de semana.

A. Blanch y O. Cháfer, del CA Gandia Alpesa.

El Club d’Atletisme Safor Teika logró cinco medallas (dos de plata y tres de bronce), en el Autonómico absoluto individual. El Safor fue el cuarto equipo por número de medallas conseguidas.

V. Moratalla, N. Sansaloni, C. Breco, N. Vila y L. Sanchis, A. Ferrairó. C. Pons y S. Rchi, del CA Safor Teika.

Se colgaron la plata Vicente Gimeno en altura con 1.84 m, y Guillem Tapia en los 800 m.l. con un crono de 1:53.66. Fueron bronce Claudia Martínez en triple salto (11.52 m.), Belén Sospedra en los 60 metros vallas (8.76), y Alejandro Martínez en los 400 m.l., con 50.20.

López, Prats, Martínez y A. Martínez (Academia-Garbí)

Además, Borja Ortega hizo mínima para el campeonato de España sub20 (júnior) en 800 metros lisos, y Guillem Tapia otra mínima para el Nacional sub23 (Promesa), también en 800 m.l.

Sonrisas y medallas por doquier

Belén Sospedra mejoró su marca en las vallas, un registro con el que probablemente podría estar en el campeonato de España absoluto, a falta de que la RFEA lo confirme

Sonrisas y medallas por doquier

El club «groguet» sumó otra docena de medallas (cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce), en e Autonómico sub20 (júnior).

Sonrisas y medallas por doquier

Fueron oro Borja Ortega en 800 m.l. con 1:57.91; Víctor Moratalla en pértiga con 4.15 m.; Neus Sansaloni en 800 m.l. con 2:22.40; Carla Breco en los 3.000 m.l. con 11:06.84, y Nayara Vila en longitud con 5.33 metros.

Sonrisas y medallas por doquier

Se colgaron la plata Aitana Ferrairó en triple salto con 11.16 m., Vicente José Gimeno en altura con 1.90 m, y Claudia Martínez en longitud con 5.25 m. Sofía Rchi fue doble medallista; plata en altura (1.57 m.) y bronce en triple salto, con 10.73 m. Fueron bronce Carla Pons en 200 m.l. con 26.27, y Laura Sanchis en longitud con 5.22 metros. El podio femenino de longitud lo coparon las atletas del Safor.

Sonrisas y medallas por doquier

El CA Gandia Alpesa obtenía cuatro medallas autonómicas, una de oro, dos de plata y una de bronce. En el Autonómico absoluto fue oro Víctor Botella en 800 m.l. con un excelente tiempo de 1’52”,64; medalla de plata para Olaya Cháfer en 200 m.l. con su mejor marca de la temporada y mínima para el Nacional sub20, paraba el crono en 25,16, aunque se lesionaba y le impedía participar al día siguiente en el autonómico de su categoría. En este absoluto la última medalla era para Albert Blanch en 60 m.l. con un crono de 7,10.

Sonrisas y medallas por doquier

Y ya el domingo, con la baja de Olaya, en el Autonómico sub20 era plata Albert Blanch en 60 m.l. con 7,07.

Sonrisas y medallas por doquier

El Club de Córrer El Garbí y algunos integrantes de su Academia de Lanzadores también destacaron en los campeonatos comunitarios. La lanzadora de la Agrupació Atlètica Catalunya, Judit Prats, se impuso en el lanzamiento de peso en el Autonómico absoluto. Su compañera de entrenamientos en la Garbí Throws Academy, Ainhoa Martínez, enrolada en las filas del Avinent Manresa, fue segunda, mientras que el campeón paralímpico, Kim López, del CA Fent Camís Mislata, fue segundo.

Sonrisas y medallas por doquier

Por otra parte, en el Autonómico sub20, el atleta del Club de Córrer El Garbí, Alejandro Martínez, subía al podio como medallista de oro y campeón en lanzamiento de peso.

Sonrisas y medallas por doquier

Sonrisas y medallas por doquier

Sonrisas y medallas por doquier

Sonrisas y medallas por doquier

Sonrisas y medallas por doquier

Compartir el artículo

stats