Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DO Alicante protagoniza la Fira del Vi de Gandia

El cuarto evento de Fira Mercat Gandia permitirá la debustación y compra de los productos de 12 bodegas

Vicenta Ferrer y el vicealcalde, en la feria del Outlet. | ÀLEX OLTRA

La concejala de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, presentó ayer la Fira del Vi, que acogerá el espacio Fira Mercat, ubicado en el Prado y que tendrá lugar el próximo fin de semana. Se trata de la cuarta muestra de la primera edición de Fira Mercat de 2022 y contará con un horario de viernes y sábado de 11 a 14.30 horas de 18 a 21.30 horas, mientras que el domingo estará abierta de 11 a 14.30 horas.

Este año los productos tendrán Denominación de Origen (D.O.) de Alicante, a diferencia del pasado, que fue protagonizado por la D.O. de Valencia. Además, como explicaba la concejala Ferrer, estarán presentes 12 bodegas que ofrecerán una variación de dos o tres caldos por expositor.

El establecimiento gandiense Orion Vinos repite en esta nueva edición. «Habrá una ancha oferta y también acompañaremos a tres expositores de tapas para acompañar el vino», añadía.

La Fira del Vi funcionará de forma similar a ediciones anteriores: Los visitantes podrán comprar un ticket de 5 euros en el que habrá incluidas tres degustaciones. Además, se habilitará el préstamo de la copa a través del cual los asistentes podrán decidir si devolverla y recibir el dinero que han pagado o quedársela.

Las catas se llevarán a cabo el viernes por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana en los horarios correspondientes de apertura del espacio Fira Mercat Gandia. Está previsto que la consumición se haga en unas mesas fuera del recinto por la Covid-19. Al margen de las degustaciones, también se podrán comprar los productos de los expositores.

Compartir el artículo

stats