Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La posibilidad de ser campeones está ahí, pero hay que ir paso a paso»

Vicent de Xeraco y sus compañeros Raúl y Murcianet marchan líderes de la Lliga Professional Caixabank de Raspall-Trofeu Diputació de València

Vicent, de Xeraco, en una partida de la Lliga Caixabank. | FUNPIVAL

Después de ser finalista en la Lliga y en la Copa en 2021, Vicent Sendra Acosta, «Vicent de Xeraco», sueña con la posibilidad de ser campeón de la Lliga Professional Caixabank de Raspall-Trofeu Diputació de València de este año.

Motivos para soñar no le faltan y prueba de ello es que ahora mismo, junto a sus compañeros Raúl y Murcianet en el trío que representa al Ajuntament de Xeraco, marchan líderes del campeonato.

«La posibilidad de ser campeones están ahí, pero hay que ir paso a paso. Primero tenemos que clasificarnos para las semifinales y luego ya se verá». Son palabras de un siempre cauto Vicent de Xeraco cuando se le cuestiona sobre las posibilidades de lograr el título, añadiendo que «creo que podemos estar entre los cuatro primeros al final de esta segunda fase».

Vicent, que cumplirá 21 años el próximo lunes 28 de febrero, juega con Raúl (24) y Murcianet (19), formando posiblemente el equipo más joven de la competición liguera.

Según el de Xeraco, «Raúl es un jugador muy completo, que sabe utilizar las dos manos, y Murcianet es rápido y le pega fortísimo a la pilota. Creo que somos un trío compensado, que nos llevamos bien».

Sobre sus rivales, el resto xeraquero mantiene que los tríos de Tonet IV y Moltó son los más potentes por calidad y experiencia.

La próxima partida del equipo Ajuntament de Xeraco será este sábado en el Trinquet de la Llosa de Ranes frente al trío Ajuntament del Genovés, que integran Montaner, Tonet IV e Ibiza con el liderazgo en juego.

Compartir el artículo

stats