La Guardia Civil de Sueca ha detenido a un hombre de 27 años por 35 delitos robos con fuerza perpetrados en viviendas de la playa de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en varias viviendas situadas en la zona de la playa. A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, en colaboración con Policía Local, se ha podido esclarecer un total de 35 hechos delictivos.

Fruto de esta labor se ha podido averiguar cómo el modus operandi era común en todos ellos: fracturaba las ventanas o forzaba el bombín de la puerta de acceso a la vivienda. Estos hechos se cometían en horario nocturno para no ser visto por los vecinos y así poder llevar a cabo los robos sin ser detectado. Los hechos habían causado una cierta alarma en la playa vallera.

El operativo culminó con la detención de un hombre de 27 años, de nacionalidad española, al que al menos se le atribuyen 35 delitos de robo con fuerza. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.