El Tavernes se ha reencontrado con la victoria en Dénia. Y lo hizo en un campo muy difícil, ante un equipo que lleva una buena marcha en el campeonato y en circunstancias muh complicadas. Porque de este envite, que acabó 1-3 para los valleros, hay que destacar las lesiones en la primera mitad de Ferrando y, más grave aún, la del portero titular, Xumi, que sufrió un fuerte golpe que le supuso una oreja medio partida y una conmoción, desmayándose durante un momento, por lo que fue llevado al hospital de Dénia. Allí le cosieron la oreja con doce puntos, y tuvo que pasar la noche en observación por la conmoción. A estas situaciones se unieron las bajas de Aarón, con rotura da de peroné en el partido de la Nucia, y David Alberola.

Así, la UE Tavernes estará en cuadro para el partido de la copa Federación que jugará el miércoles en Villamarchant.

En cuanto al partido en Dénia, señalar que fue bien jugado por el Tavernes, con un fútbol práctico y vertical desde el primer momento. El golazo de Sabater, que lleva mucho peligro cuando juega cerca del área, tranquilizó mucho el juego del equipo vallero que, bien situado, impedía las penetraciones de un Dénia que intentaba crear ocasiones para dar la vuelta al resultado pero que se veía con una defensa que no se andaba con chiquitas, alejando el balón de su aérea y, además, con claros contraataques que hicieron que el portero local fuera el mejor de su equipo. Seral, sin embargo, perforó la puerta local para situar el segundo tanto vallero.

La segunda mitad continuó igual. Aunque el Dénia consiguió el gol que buscaba, el Tavernes no bajó la guardia, dejando pasar los minutos y acercándose en contraataques a la portería local. En ese periodo llegó el segundo tanto de Seral y varias acciones más de peligro.

Después de la mala racha que se ha atravesado en la liga, esta victoria es importante y da confianza al equipo después de tantos partidos sin ganar, algo que nadie se explicaba pues el Tavernes cuenta con un gran equipo.

Para los próximos partidos deberá tener en cuenta las desventajas de las muchas bajas de hombres importantes dentro de la plantilla.