Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo cumplido en el Grau

El equipo infantil de preferente se clasifica para optar al campeonato de España de la categoría

Equipo y técnicos del Decorgandia de voleibol. | LEVANTE-EMV

Objetivo cumplido para el equipo infantil de preferente de voleibol del Veles e Vents-Decorgandia del Grau de Gandia, que se ha metido entre los cuatro primeros de su grupo para jugar una eliminatoria a doble partido cuyo ganador va directamente a la final autonómica a cuatro en la que se dilucida al campeón de la categoría y qué clubs van al campeonato de España.

Su rival en la eliminatoria será el CV Sant Joan d’Alacant, vigente campeón de la Copa de España y líder invicto del grupo sur de preferente. Los partidos se jugarán el día 2 de abril en el Grau y el día 3 en Sant Joan.

Las chicas del Grau de Gandia, procedentes en gran medida de la cantera del voleibol del Joan XXIII disputaron tres partidos prácticamente consecutivos para consumar su objetivo. Encuentros de alto nivel, aunque con los deberes casi hechos y con la necesidad de sumar dos sets o un punto entre todos los enfrentamientos de cara a conseguir un objetivo que no se habían ni siquiera planteado al inicio de esta campaña de debut en la máxima categoría autonómica.

En el primer partido, el Decorgandia cayó ante el equipo Castellonense del Volei Grau por 0-3, perdiendo así la opción de ser segundas o terceras del grupo.

En el segundo, el derbi de Gandia, las jugadores del Decorgandia, mostraron un gran nivel de juego pero tampoco pudieron lograr el objetivo ante un CV Gandia que en esta ocasión no podía ceder ni un solo set en su lucha por conservar el liderazgo.

Finalmente, llegó el momento definitivo en el tercer encuentro de la semana al sumar dos sets y un punto ante el CV Xàtiva, a pesar de la derrota final.

Ahora, quedan dos partidos de la liga regular para disfrutar, dar minutos y preparar el cruce más duro que les podía deparar la competición contra el C.V. Sant Joan d’Alacant.

Esos dos partidos que restan son contra el CV Valencia, programado para mañana domingo en el Pavelló del Raval y el jueves que viene en el Grau, si la lluvia lo permite, frente al Illa Grau Castelló.

Compartir el artículo

stats