Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro atletas medallistas paralímpicos darán lustre al Nacional de Gandia

Adiaratiu Iglesias, Yassine Ouhdadi, Sara Martínez e Iván Cano serán las figuras del campeonato de España que se disputa este fin de semana

Imagen de la presentación del Nacional, ayer, en Gandia. | ÀLEX OLTRA

Un total de 120 atletas paralímpicos españoles, incluidos cuatro medallistas en los Juegos de Tokio 2020, participan este fin de semana en Gandia en el campeonato de España por comunidades autónomas FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) y el control absoluto de atletismo FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos).

Así pues, las figuras del Nacional en Gandia serán la velocista Adiaratiu Iglesias (oro en 100 metros y plata en 400 en Tokyo); Yassine Ouhdadi (oro en 5.000 metros); Sara Martínez (plata en salto de longitud) e Iván Cano (plata en longitud).

Al final, los que no van a poder participar por diversos motivos son los tres integrantes de la sección de paralímpicos del club anfitrión, El Garbí, que también subieron al podio en Tokyo: Kim López (oro en peso); Miriam Martínez (plata en peso) y Héctor Cabrera (bronce en jabalina).

La que sí que competirá en el campeonato de España de atletas con discapacidad física es la atleta del Grau de Gandia e igualmente integrante de la sección de paralímpicos del Club de Córrer El Garbí, Cintia Frasquet, que disputará las pruebas de lanzamiento de peso y jabalina. Cintia ya sabe lo que es ganar medallas nacionales individuales en ambas especialidades, aunque en esta ocasión competirá en favor de los intereses de la selección de la Comunitat Valenciana.

Otros deportistas de la comarca como Edgar Morón, Asia Ignatova, Dani Martín y Empar Vizcaíno también estarán presentes en la cita de la capital de la Safor para competir como atletas con discapacidad intelectual.

La competición se disputará el sábado, día 26, en dos sesiones (10 y 16 horas) y el domingo en horario matinal.

Esta será la segunda edición de dicho campeonato en la Pista de Atletismo Toni Herreros con la novedad de que será abierta al público, mientras que la del mes de marzo del año pasado se disputó a puerta cerrada por culpa de la pandemia.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por la concejala de Deportes, Lydia Morant; junto con Lourdes Vidal, presidenta del Club de Córrer El Garbí; y Ainhoa Martínez, entrenadora del club. En el acto también estuvieron presentes los deportistas Kim López, Héctor Cabrera y Asia Ignatova.

Compartir el artículo

stats