Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En este equipo quien sale a pista suma; no hay individualismos»

Alejandro Requena Navarro juega de escolta en el Angels Vision, tiene 20 años y es natural de Oliva

Alejandro Requena Navarro, de 20 años de edad y natural de Oliva, juega de escolta en el Angels Vision de la Liga EBA 2021-2022. Afronta su segunda campaña en Units pel Bàsquet Gandia y compagina el deporte con el tercer curso de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport en la Universitat de València.

Empezó en la base del Club Bàsquet Oliva y cuando era alevín de segundo año se fijó en él el Valencia Basket, entidad en la que militó hasta juveniles. Dio el paso a seniors con el CB Aldaia y, gracias, en parte, a los 39 puntos que le endosó al Angels Vision en un partido de la Liga EBA 2019-2021, acabó en la capital de la Safor con Víctor Rubio de entrenador.

En el curso anterior promedió 25 minutos y 11-12 puntos por partido y en el actual 18 minutos y 9-10 puntos.

Es uno de los artífices de la gran trayectoria del Angels Vision 2021-2022 y el pasado domingo brilló en la victoria ante el UCAM Murcia. Un triunfo que afianza al equipo gandiense como líder del grupo de clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata.

En Gandia, asegura Requena, «me siento contento y feliz. Hemos formado un buen grupo, con una plantilla larga, en el que quien sale a pista suma. Tenemos un gran técnico y vamos todos a una, sin individualismos».

Considera el de Oliva que «hemos mejorado a nivel de juego en relación a la primera fase, tanto individual como colectivamente, y estamos en el camino correcto para consumar el gran objetivo, que es el ascenso a la LEB Plata».

Aún así, el escolta de la Safor tiene claro que «no podemos ni debernos confiarnos. Sabemos que cada partido es una final con independencia de qué equipo sea el rival. Da igual que nos enfrentemos al colista o al segundo clasificado. Esto es largo y todavía queda. No queremos caer en el exceso de confianza».

El jugador reconoce que la plantilla le tiene ganas al Paterna porque «es el único rival que nos ha ganado tres veces esta temporada», pero antes de recibir al Paterna en Gandia destaca que «hay que ganar el sábado. Primero el Torrent y después ya vendrá el Paterna».

Requena también tiene palabras de elogio hacia la afición gandiense: «para nosotros es un plus. Son el sexto jugador. Nos animan y nos ayudan en los momentos difíciles. El ambiente que estamos viviendo en nuestro pabellón es espectacular y deseamos que continúe así».

Sobre su rendimiento individual, el escolta del Angels Vision entiende que «siempre se puede mejorar, pero creo que estoy en mi mejor momento de la temporada. He ido progresando y cogiendo confianza», destacando que «seguramente, el del domingo pasado frente a UCAM Murcia, ha sido mi partido más completo en lo que va de liga».

Compartir el artículo

stats